Se identificó al hombre como Fidel Carrasco (64), quien alquilaba una habitación en Lurín.
Un hombre identificado como Fidel Carrasco (64), fue víctima de un incendio mientras dormía dentro de la habitación que alquilaba en Lurín, provocándole la muerte. El hecho sucedió en una casa multifamiliar ubicada en el cruce de los jirones Mar Rojo y Salomón.
Asimismo, fue necesaria la presencia de hasta seis unidades del Cuerpo de Bomberos para apagar el siniestro. Ellos llegaron al lugar del incendio para socorrer a las personas y controlar el fuego, sin embargo, no lograron rescatar al hombre quien murió calcinado.
Cabe resaltar que el cuarto de Carrasco se había consumido por las llamas del incendio, no obstante, el fuego no alcanzó otros ambientes de la vivienda, lo cual no cobró la vida de más personas.
¿Qué provocó el incendio?
El dueño de la habitación alquilada, Adolfo Pachas, declaró para un medio local que Fidel Carrasco habría dejado la estufa encendida mientras dormía, lo cual ocasionó el siniestro al poco tiempo.
“El accidente ocurrió en el momento en el que él prende la cocina, porque quería prepararse unos alimentos, pero se queda dormido porque venía con tragos”, señaló. “Se queda dormido y no se percata que la cocina se termina de inflamarse. Y las chispas van al colchón…Es el momento en que se inflama el colchón y abrasa a la persona y la mata”, finalizó Pachas.
La víctima del incendio, Carrasco, vivía junto a su esposa, quien había salido de viaje a la selva para realizar unos trámites una semana antes de la tragedia.