Las unidades involucradas en el siniestro fueron una camioneta, un tráiler y una minivan
En Lurín, un triple choque en el kilómetro 27 de la Panamericana Sur, en dirección de norte a sur, ha dejado dos personas fallecidas y al menos 15 heridos.
Los vehículos involucrados en la colisión son una minivan, una camioneta y un tráiler. Según las primeras informaciones, el conductor de la minivan involucrada se dio a la fuga.
🔴 COMUNICADO: El Ministerio de Salud informa lo siguiente: pic.twitter.com/1zk9LZsVZX
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) October 24, 2023
La minivan, que aparentemente brindaba servicios de transporte informal, se habría estado involucrando en una carrera con otro vehículo antes del trágico incidente. Los heridos fueron trasladados al Hospital de Emergencia de Villa el Salvador y a la Clínica Santa Marta de San Juan de Miraflores.
Te puede interesar:
Trágico accidente en Panamericana Sur: dos ciclistas pierden la vida en un atropello
Autoridades comenzaron las investigaciones
Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes. El conductor del tráiler como el del vehículo de color plomo han sido llevados a la comisaría de Lurín para continuar con el proceso legal.
El comandante de la Policía Nacional, Adolfo Paucar, ha confirmado que el conductor de la minivan de transporte informal se dio a la fuga después del accidente.
Aumentan los accidentes de tránsito
Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. En los primeros cinco meses de 2023, se registraron 1,143 fallecidos a causa de accidentes de tránsito. En promedio 276 muertes al mes debido a siniestros viales.
En 2022, se documentaron 83,881 siniestros de tránsito que resultaron en la muerte de 3,312 personas y causaron lesiones a otras 53,544.
Es importante destacar que, como parte de los esfuerzos para reducir los accidentes de tránsito, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) modificó los límites de velocidad el año pasado.
Según el Reglamento Nacional de Tránsito, se establece que en zonas urbanas no se debe exceder los 30 km/h en calles y jirones, y no se debe superar los 50 km/h en avenidas.