Lurín: triple choque deja dos víctimas mortales y más de 15 heridos

Las unidades involucradas en el siniestro fueron una camioneta, un tráiler y una minivan

por | Oct 24, 2023 | Actualidad

Las unidades involucradas en el siniestro fueron una camioneta, un tráiler y una minivan

En Lurín, un triple choque en el kilómetro 27 de la Panamericana Sur, en dirección de norte a sur, ha dejado dos personas fallecidas y al menos 15 heridos.

Los vehículos involucrados en la colisión son una minivan, una camioneta y un tráiler. Según las primeras informaciones, el conductor de la minivan involucrada se dio a la fuga.

La minivan, que aparentemente brindaba servicios de transporte informal, se habría estado involucrando en una carrera con otro vehículo antes del trágico incidente. Los heridos fueron trasladados al Hospital de Emergencia de Villa el Salvador y a la Clínica Santa Marta de San Juan de Miraflores.

Te puede interesar:

Trágico accidente en Panamericana Sur: dos ciclistas pierden la vida en un atropello

Autoridades comenzaron las investigaciones

Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes. El conductor del tráiler como el del vehículo de color plomo han sido llevados a la comisaría de Lurín para continuar con el proceso legal.

El comandante de la Policía Nacional, Adolfo Paucar, ha confirmado que el conductor de la minivan de transporte informal se dio a la fuga después del accidente.

Aumentan los accidentes de tránsito

Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. En los primeros cinco meses de 2023, se registraron 1,143 fallecidos a causa de accidentes de tránsito. En promedio 276 muertes al mes debido a siniestros viales.

En 2022, se documentaron 83,881 siniestros de tránsito que resultaron en la muerte de 3,312 personas y causaron lesiones a otras 53,544.

Es importante destacar que, como parte de los esfuerzos para reducir los accidentes de tránsito, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) modificó los límites de velocidad el año pasado.

Según el Reglamento Nacional de Tránsito, se establece que en zonas urbanas no se debe exceder los 30 km/h en calles y jirones, y no se debe superar los 50 km/h en avenidas.


Más recientes

Inti Raymi: Economía de Cusco crecería en 40 %

Inti Raymi: Economía de Cusco crecería en 40 %

El Inti Raymi 2024 promete ser una celebración excepcional, no solo por su importancia cultural, sino también por su capacidad para dinamizar la economía local Cusco se prepara para el Inti Raymi el 24 de junio, una festividad que no solo destaca por su riqueza...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial