Miraflores, Surquillo, San Borja y Santiago de Surco sufrieron un apagón por cerca de dos horas este pasado domingo
Este apagón se originó debido a un fuego que afectó a una instalación secundaria de la empresa proveedora de electricidad, localizada en la avenida Angamos. Incluso en la plataforma de emergencias de los Bomberos, se registró un siniestro en la intersección de la vía Intihuatana y la arteria Angamos Este. En dicho lugar se encuentra operativa la estación de transformación Balnearios de la empresa proveedora de energía Luz del Sur.
En relación con este tema, Alfredo Melly, sub gerente de comunicaciones corporativas de Luz del Sur, expresó a través de una entrevista para el citado medio de noticias que la interrupción del suministro eléctrico se produjo a causa de una descarga parcial en una subestación de Balnearios ubicada en el distrito de Surquillo.
Lee más:
Montoya: “Se ha desatado campaña de desprestigio contra Congreso”
Melly mencionó «El corte de energía afecta principalmente a los distritos de Surco y San Borja, y en estos momentos nuestras brigadas de trabajo se encuentran activas en la zona, llevando a cabo las labores de reposición del servicio. Estimamos que en aproximadamente treinta minutos comenzaremos a restablecer el suministro en esta área afectada».
A demás, agregó que en la estación de transformación se produjo una sobrecarga eléctrica y solo se generó una pequeña conflagración, lo que generó el corte de electricidad. Como se recuerda, en redes sociales, los vecinos de los distritos afectados comenzaron a compartir fotografías y videos en redes sociales sobre la humareda en la sede de Angamos en Surquillo.
El portavoz de la compañía proveedora de electricidad también especificó que la interrupción del servicio provocada por el incidente en la subestación de Balnearios solo impactó en los distritos de San Borja y Santiago de Surco, mientras que la interrupción en Miraflores y Surquillo se debió a un corte en el suministro de energía de media tensión, por lo cual en las próximas horas se estaría restableciendo la luz de a pocos.