Tras el fraude electoral, el mandatario de Venezuela Nicolás Maduro, no aceptó negociar con la oposición y menos aceptar su derrota ante Edmundo Gonzáles.
María Cotrina Machado, propuso una negociación a fin de obtener una transición democrática en Venezuela, ofreciendo garantías, salvoconductos y, además, incentivos para las partes involucradas del oficialismo en el fraude electoral, el cual dio como ganador a Nicolás Maduro.
Asimismo, machado, precisó que la negociación debe a partir del reconocimiento de los resultados electorales, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE), aún no realizado la presentación de las actas que verifiquen la votación. Sin embargo, mencionó que su candidato, Edmundo Gonzales, obtuvo más de siete millones de votos y como tal, se convertiría en el presidente electo de Venezuela.
LEE TAMBIÉN:
Ante ello, la lideresa política, también indicó que es de vital importancia una transición democrática, ordenada y estable en el país e instó en que el diálogo debe incluir a los líderes en los que el pueblo confía y que representen sus intereses, entre los que incluye a Nicolás Maduro.
Sin embargo, manifestó que la negociación debe ser un espacio en donde se busque una solución pacífica y consensuada para la crisis política de Venezuela; esto implica la participación de todas las partes interesadas para garantizar un proceso inclusivo y transparente que «incluye garantías, salvoconductos e incentivos para las partes involucradas, en este caso el régimen que fue derrotado en esa elección presidencial».
Por su parte, el presidente del país, Nicolás Maduro, rechazó la posibilidad de negociar con la líder opositora María Corina Machado, a quien calificó de “prófuga de la justicia”, asimismo, el líder del régimen afirmó que Machado, debería responder ante la justicia por los crímenes que supuestamente ha cometido.
Mediante una rueda de prensa en el Tribunal Supremo de Justicia, el mandatario, también precisó que la única negociación posible con la lideresa política es que se entregue a las autoridades y enfrente las acusaciones en su contra. Cabe señalar, que esta postura refuerza la negatividad del gobierno a cualquier diálogo con la oposición liderada por Machado.