Machu Picchu atenderá con normalidad a visitantes

Ministerio de Cultura anunció que se respetará los horarios establecidos

por | Dic 5, 2023 | Actualidad, Cultura

Ministerio de Cultura anunció que se respetará los horarios establecidos

La entrada a la ciudadela de Machu Picchu, ubicada en la provincia de Urubamba, región de Cusco, se está llevando a cabo de manera regular y conforme a los horarios establecidos, según informa el Ministerio de Cultura (Mincul).

Además, el ministerio señaló su participación en los trabajos de restablecimiento de la línea férrea que quedó bloqueada debido a un corte de cerro ocurrido ayer en Machu Picchu.

La caída de tierra y lodo ocasionó daños en la vía férrea, específicamente en el sector Inkaraccay (kilómetro 117), según confirmó la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Cusco (Gercetur).

También puedes leer:

Machu Picchu: Amplían número de visitas turísticas al santuario desde el 2024

Además, el personal del área de Cultura están respaldando la entrada de turistas que llegan a través de la línea ferroviaria entre Hidroeléctrica y Aguas Calientes. Al mismo tiempo, los trabajadores de la compañía Ferrocarril Trasandino SA están llevando a cabo tareas de mantenimiento y limpieza en la vía.

«La Laqta de Machu Picchu atenderá con normalidad todos los días, en los horarios determinados, cumpliendo con el aforo respectivo de 4 044 personas por día. Es necesario destacar el compromiso de las autoridades para brindar una grata experiencia», indicó el Mincul.

El comunicado se da en el marco del anuncio de protestas en diferentes partes del país.

«Se continuará dialogando con representantes de diversos gremios, autoridades y sociedad civil, para mejorar el sistema de venta de entradas a Machu Picchu», precisó.

loading...


Más recientes

Flick Rumbo al Barca: Cambios en la Plantilla en el Horizonte

Flick Rumbo al Barca: Cambios en la Plantilla en el Horizonte

El fin de la era Xavi Hernández cada vez más cercano. El FC Barcelona se sumerge en una carrera contra el tiempo en busca de su próximo líder en el banquillo. Mientras Xavi lucha por obtener resultados que aseguren al equipo un lugar en la Champions League, la...

¡Sorpresa en el Fútbol Peruano! FPF Elimina Límites de Jugadores

¡Sorpresa en el Fútbol Peruano! FPF Elimina Límites de Jugadores

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha dado un giro significativo en el panorama de la Liga 1 y Liga 2 con la reciente modificación de su reglamento. Una de las transformaciones más notables es la eliminación del límite de cupos para la inscripción de jugadores por...

Luis Miguel hizo vibrar en el Estadio Nacional

Luis Miguel hizo vibrar en el Estadio Nacional

‘Sol de México’ regresó al Perú después de cinco años Por: Mónica Ancajima Otero Foto: Antuanet Cordova Reategui Minutos antes de las ocho de la noche el Estadio Nacional de Lima ya estaba lleno de fanáticos que esperaban con ansias el inicio de la primera fecha del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial