Machu Picchu compite para convertirse en la mejor atracción turística líder de Sudamérica

0
76
Machu Picchu

Los peruanos tendremos la oportunidad de votar por Machu Picchu y otros en las distintas categorías en las que reconocen nuestra excelencia turística

La ciudadela de Machu Picchu, el principal ícono turístico del Perú y Patrimonio de la Humanidad, va camino a recibir un nuevo reconocimiento internacional. Esta vez, la ciudadela inca compite por ser la mejor atracción turística líder de Sudamérica, en los premios World Travel Awards 2020.

El santuario inca, ubicado en Cusco, encabeza las más de 20 nominaciones que ha obtenido el Perú en la 27° edición de los World Travel Awards, cuya votación final se cerrará a las 19:00 horas del jueves 24 de setiembre.

Durante esa etapa, los peruanos tendremos la oportunidad de votar en las categorías que reconocen nuestra excelencia turística.

Machu Picchu, ganador de las ediciones 2019 y 2018, compite con el Glaciar Perito Moreno (Argentina), las Cataratas del Iguazú (Argentina), el Salar de Uyuni (Bolivia), el Cristo Redentor (Brasil), el Desierto de Atacama (Chile), el Parque Nacional Torres del Paine (Chile), el Parque Nacional Tayrona (Colombia), el Santuario de Las Lajas (Colombia), la Compañía de Jesús (Ecuador), y la catarata Salto Ángel (Venezuela).

Otras categorías

Para la 27 edición de los World Travel Awards, Perú compite para ser la mejor atracción turística líder en Sudamérica (Cañón del Colca), destino de playa (Máncora), destino de aventura, natural, cultural,  de negocios, como ciudad destino, de cruceros y de reuniones y conferencias, gastronómico (ganador en siete ediciones), entre otros.

Además, Promperú postula al título de mejor oficina de turismo de Sudamérica, galardón que ha obtenido los últimos tres años de manera consecutiva.

Como votar

Para votar y apoyar a Machu Picchu hay que registrarse y crear una cuenta en el portal web de World Travel Awards con el fin de emitir su voto. Se enviará un correo electrónico de verificación a la cuenta de correo electrónico y se deberá hacer clic en el enlace de verificación para verificar la dirección de correo electrónico antes de poder iniciar la sesión para emitir el voto.

Los World Travel Awards, considerados los premios Oscar del Turismo, se establecieron en 1993 para reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria del turismo.