Machu Picchu es la primera maravilla mundial con certificación Carbono Neutral

Machu Picchu ya no solo es considerado un destino histórico y cultural, sino también por su compromiso con la protección del medio ambiente

por | Jun 21, 2024 | Actualidad, Cultura

Machu Picchu ya no solo es considerado un destino histórico y cultural, sino también por su compromiso con la protección del medio ambiente

El Santuario Histórico de Machu Picchu, en su lucha por la sostenibilidad ambiental y la lucha contra el cambio climático, se condecoró como la única de las siete nuevas maravillas del mundo con la certificación de Carbono Neutral. Esta distinción, inicialmente obtenida en septiembre de 2021, será renovada y oficializada en una ceremonia especial en las próximas semanas.

El reconocimiento de Carbono Neutral, otorgado por Green Initiative, ratificó los esfuerzos conjuntos entre la sociedad civil local y los sectores público y privado en la conservación del patrimonio natural y cultural de Machu Picchu. La renovación de esta certificación ha sido posible gracias al trabajo de la Municipalidad de Machu Picchu Pueblo, el grupo Aje y la cadena de hoteles Inkaterra.

Lee también:

Surco: Obrero quedo atrapado en pozo

Gianina Jiménez Escudero, líder de Comunicaciones, Sostenibilidad y Asuntos Corporativos en AJE, mencionó que, luego de que la Unesco alertara sobre el riesgo de incluir a Machu Picchu en la lista de patrimonio natural en peligro debido a la acumulación de residuos que afectaban el ecosistema, la colaboración entre las tres entidades garantizó desarrollar un modelo de economía circular que gestionara los residuos de manera local.

En 2015, se implementaron cuatro plantas de procesamiento de residuos en Machu Picchu, lo que marcó un hito en la gestión sostenible de los desechos y permitió mantener el equilibrio ecológico del área.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial