Machu Picchu incrementará su aforo

El Ministerio de Cultura informó que la ciudadela inca podrá ampliar su aforo hasta más de 1.000 personas

por | Oct 5, 2021 | Cultura

El Ministerio de Cultura informó que la ciudadela inca podrá ampliar su aforo hasta más de 1.000 personas

Este lunes el representante del Ministerio de Cultura, Ciro Gálvez, comunicó que el incremento del aforo a Machu Picchu fue aprobado. Es decir, de 2.244 personas que visitaban el santuario histórico, ahora se incrementará a 3.244 visitas diarias. Sin embargo, el titular indició que aún debe ser oficializado con una resolución ministerial.

“Nosotros venimos ampliando este aforo, pero con la condición de que se va a realizar un trabajo permanente y compartido entre la unidad de gestión de Machu Picchu, que lo preside el gobernador regional del Cusco, y también con la participación activa del alcalde de Machu Picchu”, manifestó el ministro ante los medios.

Asimismo, Gálvez señaló que la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, las Ciencias y la Educación (Unesco) será parte de este control. “Para eso se le está dando cuenta, tal como reza en la misma resolución”, mencionó.

En ese sentido, comunicó que la aplicabilidad de la medida “dependerá de los cusqueños, de las autoridades cusqueñas y de todos para hacer esa preservación permanente y mejorar la infraestructura de acceso”.

“No solo va a ser de tiempo indeterminado, sino que se va a mejorar el servicio, mejorar los mecanismos de exposición de este santuario”, añadió el ministro.


Más recientes