Juan Carlos Mathews informó que la empresa ganó la licitación por ofrecer el servicio de venta online a un costo más bajo
¡Alerta para los visitantes! El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) comunicó que a partir del jueves 12 de enero se iniciará la venta en línea y continua de boletos para acceder a la ciudadela inca de Machu Picchu.
El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, anunció la fecha en una entrevista con Canal N el domingo pasado.
«Hay una actividad específica este jueves 12 para anunciar que eso (venta de boletos) se abrió y eso significaría la reapertura correcta del tema de Machu Picchu», dijo Mathews.
Leer aquí:
Ministra Albina Ruiz entregó cerca de S/ 1 500 000 para conservar bosques en San Martín
El ministro especificó que la adquisición de boletos estará disponible de manera continua a lo largo del año, respondiendo a las preocupaciones del sector privado que sugirió que la venta de entradas se limitara a un periodo específico.
«La idea es que esta semana se abre la venta para que sea en forma abierta para todo el año que es lo que se necesita […] Eso se va a resolver esta semana», manifestó.
Transparencia
Mathews también mencionó que la empresa encargada de gestionar la plataforma de venta de boletos fue seleccionada porque ganó el proceso al ofrecer el servicio a un costo inferior a otras empresas participantes.
«La que ganó fue la que cobraba menos ofreciendo el mismo servicio, de manera transparente, totalmente auditable. Hubo interés de varias personas, no se sometió al proceso de licitación normal porque no pasaba de las 8 UIT por ley», puntualizó.
Leer aquí:
Gore Junín lidera ranking nacional de ejecución en gasto de inversiones públicas 2023