Madeleine Burns, viceministra de Turismo, aseguró que Joinnus seguirá encargándose de la venta de entradas a Machu Picchu.
El día de hoy, 3 de febrero, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ha anunciado que la nueva plataforma virtual para la venta de entradas al santuario de Machu Picchu, que estará disponible a través del portal de la Presidencia del Consejo de Ministros, estará operativa en un plazo de dos meses
Así lo afirmo
Madeleine Burns, quien ostenta el cargo de
viceministra de Turismo, en una conversación con los medios de comunicación. Además, destacó que, durante ese tiempo, la empresa privada
Joinnus continuará operando la plataforma actual
tuboleto.cultura.pe.
“El acuerdo ha sido que tenemos que tener un tiempo para hacer la transferencia, desarrollar la plataforma, y lo que se ha acordado son dos meses”, sostuvo.
“Mientras tanto, Joinnus seguirá operando, porque de otra manera habría que simplemente dejar de vender (entradas a) Machu Picchu, y eso es imposible. Hay muchísima gente que su trabajo, su vivir, depende de los turistas”, añadió la viceministra.
“El retorno de los turistas se está dando poco a poco (…) Los conflictos sociales no ayudan para el turismo, creo que (son) el problema más serio que podemos atravesar. La gente no va a lugares donde no tenemos seguridad, pero la campaña, la promoción que está haciendo PromPerú, la información que se está lanzando afuera es que en el Perú todo está tranquilo y no hay ningún problema”, dijo.
Además, la viceministra mencionó que las pérdidas económicas durante los días en que la actividad turística estuvo paralizada no fueron tan significativas debido a que se encontraban en “temporada baja”.
“Esta es una temporada baja; normalmente, el Camino Inca está cerrado por el tema de las lluvias. Lo que nos importa es lo que viene a partir de marzo o abril que ya empieza la temporada alta, y esperamos que se haya informado lo necesario para decirle al mundo que Machu Picchu está abierto”.
Como se recordará, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, anunció que el levantamiento del paro indefinido se produjo luego de una reunión entre el Poder Ejecutivo y las autoridades del Cusco, en la que se tomaron en cuenta poco más de 10 acuerdos.
Según lo expresado por Urteaga, se ha tomado la decisión de considerar la propuesta de la empresa proveedora de la plataforma de boletos a Machu Picchu, Joinnus, para dar por terminado de manera anticipada el contrato, aunque se aclaró que el servicio continuará.
“Se accede a la propuesta que ha hecho la empresa, tenemos que tener en cuenta que esto es un proceso que va a ser transferido a la Secretaría de Gobierno Regional y en el entendido de este proceso tenemos que mantener también la continuidad del servicio, ahí nos hemos comprometido el Ministerio de Cultura y el Gobierno Regional”, puntualizó.
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