Machu Picchu: nueva plataforma de venta de entradas estará disponible en dos meses

Madeleine Burns, viceministra de Turismo, aseguró que Joinnus seguirá encargándose de la venta de entradas a Machu Picchu.

Madeleine Burns, viceministra de Turismo, aseguró que Joinnus seguirá encargándose de la venta de entradas a Machu Picchu.

El día de hoy, 3 de febrero, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ha anunciado que la nueva plataforma virtual para la venta de entradas al santuario de Machu Picchu, que estará disponible a través del portal de la Presidencia del Consejo de Ministros, estará operativa en un plazo de dos meses

Así lo afirmo Madeleine Burns, quien ostenta el cargo de viceministra de Turismo, en una conversación con los medios de comunicación. Además, destacó que, durante ese tiempo, la empresa privada Joinnus continuará operando la plataforma actual tuboleto.cultura.pe.
“El acuerdo ha sido que tenemos que tener un tiempo para hacer la transferencia, desarrollar la plataforma, y lo que se ha acordado son dos meses, sostuvo.
“Mientras tanto, Joinnus seguirá operando, porque de otra manera habría que simplemente dejar de vender (entradas a) Machu Picchu, y eso es imposible. Hay muchísima gente que su trabajo, su vivir, depende de los turistas”, añadió la viceministra.
La funcionaria del Mincetur mencionó que, tras la finalización del paro indefinido en Machupicchu, la actividad turística está volviendo a la normalidad, y que “todo está tranquilo”.

“El retorno de los turistas se está dando poco a poco (…) Los conflictos sociales no ayudan para el turismo, creo que (son) el problema más serio que podemos atravesar. La gente no va a lugares donde no tenemos seguridad, pero la campaña, la promoción que está haciendo PromPerú, la información que se está lanzando afuera es que en el Perú todo está tranquilo y no hay ningún problema”, dijo.


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