Más de 20 personajes en escena con la ayuda de una banca y maleta
Basada en hechos reales, “Una historia de amor israelí” de Pnina Garyes, se presenta con un unipersonal desde el 16 de agosto hasta el 09 de setiembre, de jueves a domingo en el Teatro de Cámara del Centro Cultural El Olivar (Calle La Republica 455, San Isidro)
Con el apoyo de la Embajada de Israel y FOLK, bajo la dirección de Gonzalo Tuesta, este unipersonal volverá a las tablas en una corta temporada. “Una historia de amor israelí” será interpretada por Macla Yamada, quien se convertirá en una joven israelí y revivirá los momentos más importantes, maravillosos y aterradores de su relación con un soldado idealista durante el conflicto armado israelí-palestino de los años cuarenta.
¿Qué es lo más loco que has hecho por amor? Pues de esto nos refiere el unipersonal. Cuando Margalit conoce y se enamora perdidamente de Eli, un soldado pionero israelí, en un bus camino a Jerusalén, ella hará lo imposible para estar con él. El encuentro casual de estos dos jóvenes desatará la constante labor por estar juntos a pesar de los cambios políticos y la lucha armada interna que sufre su nación y que comienzan a afectar cada vez más sus vidas. Un futuro incierto brilla sobre esta joven pareja, donde los ideales se enfrentan al corazón: ¿podrá el amor sobrevivir a la violencia que enfrenta su nación?
Apunte:
La corta temporada es de sólo de 16 funciones y
está bajo la dirección de Gonzalo Tuesta. Las entradas se
pueden conseguir en la boletería del teatro (S/. 30.00 general y
S/.20.00 estudiantes/jubilados, sólo en efectivo)