La estadounidense Madison Keys finalmente se consagró campeona de un torneo de Grand Slam al vencer a la número uno del mundo y defensora del título, la bielorrusa Aryna Sabalenka por 6-3, 2-6 y 7-5 en la final femenina del Abierto de Australia bajo las luces del Rod Laver Arena.
La tenista estadounidense Madison Keys (N.14) derrotó a la bielorrusa Aryna Sabalenka (N.1) en la final del Abierto de Australia para lograr a los 29 años el primer título del Grand Slam de su carrera, este sábado en Melbourne.
En un partido de alta calidad, pese a que Sabalenka no demostró en muchos momentos su nivel habitual, Keys superó a la favorita en poco más de dos horas de juego y tres set (6-3, 2-6 y 7-5), privando a la bielorrusa de sumar su tercer título consecutivo en Melbourne.
Te puede interesar:
Las lágrimas al final del partido de Keys, una antigua perla del tenis estadounidense (finalista del US Open en 2017) que en los últimos años se había quedado algo estancada, sin grandes triunfos, contrastaron con el llanto de Sabalenka.
«He deseado este título durante tanto tiempo», declaró la estadounidense al recibir el trofeo de campeona, admitiendo que tras perder la final del US Open en 2017, la única del Grand Slam que había disputado hasta ahora, «no sabía si iba a tener de nuevo la oportunidad de ganar un grande».
De una manera muy deportiva, Sabalenka reconoció que su rival «mereció» el triunfo. «Espero que nos volvamos a ver el año próximo», añadió entre risas.
Gracias a su victoria, que llega tras ganar el torneo de Adelaida previo al Abierto de Australia, Keys ascenderá a la 7ª posición en la clasificación WTA, igualando su mejor puesto hasta ahora.