33 se encuentran llevando tratamiento contra la enfermedad
Preocupación en Madre de Dios. El jefe de la XV Macrorregión Policial, Coronel Jorge Barrera Cueva, informó que hasta la fecha 102 policías han sido infectados con Covid-19, mientras realizaban sus labores en primera línea de batalla contra esta enfermedad en el marco del estado de emergencia.
El agente sostuvo que en la entidad existe un protocolo de acción para monitorear y controlar de forma permanente al personal policial y aseguró que la Policía seguirá con su labor para hacer cumplir el confinamiento social y la seguridad ciudadana.
Jorge Barrera aprovechó la oportunidad para alentar a sus compañeros en no decaer en esta batalla e informó que de todos los efectivos, 33 se están recuperando y respondiendo de manera favorable al tratamiento.
“La institución está siendo muy golpeada pues muchos de ellos se están contagiando al cumplir su deber. Pido que su moral continué alta para seguir cumpliendo con responsabilidad en la primera línea de combate contra este virus que nos aqueja en todo el país”, aseveró.
Finalmente, la autoridad policial pidió a la población cumplir con las normas y protocolos establecidos sanitarios. Se conoce que a la fecha en la región se han intervenido a 5121 personas, 754 detenidas, y se han impuesto 3 812 papeletas.