Madre de familia sufre robo bancario cibernético por 10 mil soles

La afectada Vanessa Inope pidió a las entidades bancarias la anulación de las transacciones pero no las cancelaron

por | Abr 19, 2024 | Actualidad

La afectada Vanessa Inope pidió a las entidades bancarias la anulación de las transacciones pero no las cancelaron

Una mujer que es madre de familia reportó un nuevo tipo de fraude cibernético, ya que descubrió múltiples transferencias desde sus cuentas bancarias hacia una cuenta de ahorro sin su consentimiento en cuestión de horas. Todo el proceso se llevó a cabo sin salir de su hogar, lo que sugiere que personas desconocidas accedieron a sus cuentas para llevar a cabo estas transacciones fraudulentas.

Vanessa Inope descubrió esta situación cuando recibió una llamada del equipo de su banco, pero hasta ahora no ha recibido una respuesta, a pesar de haber solicitado que detuvieran el proceso. Sin embargo, su preocupación aumentó al descubrir que también le habían robado en otras dos entidades bancarias.

En el primer caso, ocurrió en el BBVA con una cantidad de S/2.000, y en el BCP también con la misma suma. Por otro lado, en Scotiabank le robaron S/3.800 inicialmente, pero posteriormente intentaron llevarse S/1.500 más. En el segundo robo, recibió una alerta por mensaje de texto en su teléfono celular.

Me dijeron que lo iban a cancelar, pero al parecer no lo había anulado”, indicó al mantener comunicación con un trabajador del banco.

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Inope expresó que ha presentado quejas en las diferentes instituciones, sin embargo, está ansiosa luego de enterarse de que será responsable de los montos sustraídos. Además, mencionó que no ha recibido ninguna respuesta de las compañías para entender cómo lograron acceder a sus cuentas.

“Cuando fui al banco a hacer el reclamo me dicen que tengo que esperar 24 horas para que el proceso baje de la nube. Por lo tanto, no comprendo si estaban en posición de anularlo en ese momento”, explicó.

Hasta ahora, no ha habido ninguna declaración por parte de los bancos implicados en el incidente. También señaló que la transferencia se llevó a cabo hacia una cuenta asociada al monedero digital Prexpre.

Esta nueva forma de robo se hace evidente al observar que accedieron a sus cuentas bancarias el mismo día y en un corto período de tiempo, lo que sugiere la participación de una red organizada. Según la información proporcionada en el sitio web de la empresa Prexpe, es posible abrir una cuenta solo con la presentación del DNI, CE o CPP.


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