La afectada Vanessa Inope pidió a las entidades bancarias la anulación de las transacciones pero no las cancelaron
Una mujer que es madre de familia reportó un nuevo tipo de fraude cibernético, ya que descubrió múltiples transferencias desde sus cuentas bancarias hacia una cuenta de ahorro sin su consentimiento en cuestión de horas. Todo el proceso se llevó a cabo sin salir de su hogar, lo que sugiere que personas desconocidas accedieron a sus cuentas para llevar a cabo estas transacciones fraudulentas.
Vanessa Inope descubrió esta situación cuando recibió una llamada del equipo de su banco, pero hasta ahora no ha recibido una respuesta, a pesar de haber solicitado que detuvieran el proceso. Sin embargo, su preocupación aumentó al descubrir que también le habían robado en otras dos entidades bancarias.
En el primer caso, ocurrió en el BBVA con una cantidad de S/2.000, y en el BCP también con la misma suma. Por otro lado, en Scotiabank le robaron S/3.800 inicialmente, pero posteriormente intentaron llevarse S/1.500 más. En el segundo robo, recibió una alerta por mensaje de texto en su teléfono celular.
“Me dijeron que lo iban a cancelar, pero al parecer no lo había anulado”, indicó al mantener comunicación con un trabajador del banco.