El secuestro se produjo luego de que el periodista recibiera mensajes anónimos y fotografías de seguimiento hacia su persona.
El pasado jueves veinticinco de Julio, durante las horas de la tarde, unos sujetos desconocidos secuestraron a la madre del reportero del programa Panamericana, Iván Escudero, suceso que se registró en la ciudad de Huaraz.
Dicho acontecimiento, fue perpetrado por dos individuos que tenían el rostro oculto, quienes, tras vendarle los ojos de una forma violenta, obligaron a la señora a subir a una camioneta de color plomo oscuro. Conforme a lo explicado por el periodista a un medio local, su madre salía de un almuerzo de la casa de una amiga.
Tras su cautiverio, la víctima recibió intimidaciones de distintas índoles y a su vez, constantes amenazas contra el periodista de investigación: “Dile a tu hijo que se calle, sino la que va a pagar es usted», fue lo que le mencionaron dichos secuestradores. Finalmente, y luego de varios minutos de angustia, la mujer fue liberada en un lugar apartado de dicha ciudad.
LEE TAMBIÉN:
Equipo periodístico sufre agresión mientras cubría el Paro Agrario en Ica
Ante lo sucedido, el periodista comunicó que su madre actualmente se encuentra con la Policía de Huaraz y que será sometida a un examen médico debido a su dolor abdominal, el cual fue causado debido a la manera violenta en la que fue abordada por estos sujetos implicados en su secuestro
Asimismo, el canal de Televisión, emitió un comunicado, en donde indicaron que hace unos días, el periodista Iván Escudero recibía mensajes anónimos, fotografías saliendo del canal, y también de un familiar cercano. Además de ello, mencionaron que el periodista ha venido realizando mediante los últimos meses, graves denuncias por corrupción contra distintos personajes y funcionarios públicos, entre ellos, Vladimir Cerrón.
Sin embargo, rechazaron todos estos actos de intimidación e informaron: «Que no solo vulneran la seguridad y el ámbito personal y familiar de uno de nuestros compañeros de trabajo, sino que configuran un grave atentado contra la libertad de prensa”.