Violentista es esposo de la víctima
Daniel María Masias Salcedo (35 años) denunció a su aún esposo Hans Christián Andreu ESpinoza (47 años) por violencia psicológica y presunta alienación parental, así como maltrato psicológico y lo grave es que el denunciado ha retenido a dos de sus tres hijos.
Según la denunciante, tras descubrir una serie de infidelidades y constante maltrato psicológico hacia ella y sus 3 menores hijos decidió pedirle el divorcio a su agresor, quien lejos de aceptarlo ejerció violencia psicológica y se llevó a dos de sus hijos cuando tenían 12 y 6 años. Mientras que la menor de 2 años se quedó a lado de la víctima.
Efectivamente, en mérito a la denuncia efectuada en noviembre de 2022 la Región Policial Lima /DIVPOL OESTE-CJM-MP, a disposición de Noveno Juzgado de Familia de Violencia contra la Mujer de la Corte Superior de Justicia de Lima le otorga medidas de protección a favor de la agraviada.
“El se lleva a nuestros hijos porque le pido el divorcio el 8 de marzo de 2022, no quería darme el divorcio porque lo mantenía durante 13 años, hace un año y medio atrás lo sacaron de su trabajo por malversación de fondos en el Country Club La Planicie y lo sacaron del Metropolitano por falsificar el título profesional. Me canse de todas sus infidelidades, sus mentiras, manipulación, los maltratos físicos y psicológicos, y lo último fue la agresion sexual, me obligó a tener relaciones con él, por eso tengo las medidas de protección”, dijo.
Señaló que el agresor se llevó a sus hijos de 12 y 6 años, y hasta la fecha no sólo no se los entrega, sino que tampoco les deja verlos, y lo peor, según la denunciante, ha ejercido manipulación haciendo notar a la madre como “mala” “violenta” y “loca”.
“A mis hijos los tiene amenazado, les dice que si se van conmigo se va a matar”, señala la víctima.
Afirma que tiene conversaciones de WhatsApp en donde él agresor confiesa que no se divorciará hasta que la víctima le entregue una pensión para mantener a los hijos que los mantiene a la fuerza.
Ante la retención de los niños, la víctima se ha intentado comunicar con el Ministerio de la Mujer para que la asesore y la apoye en estos momentos difíciles.