La madre juntamente con su hija se trasladan desde su casa hasta el Tambo lindapampa, lugar donde puede acceder al servicio de internet, descargar el material y sacar copias.
Una madre tiene que caminar 40 minutos diarios junto a su pequeña hija para que pueda estudiar desde la plataforma aprendo en casa, ya que debido a la pandemia del coronavirus, el Estado dispuso clases a distancias; sin embargo, algunas familias no tienen acceso a internet.
El Ministerio del desarrollo e inclusión social (Midis), ante la falta de acceso de internet para muchos estudiantes, dispuso un centro de servicio Tambo Lindapampa del Programa Nacional del País. Por ello, Doña Luisa Huamán, agricultora y madre de dos hijos, llega diariamente a dicho lugar para descargar el material necesario y de esta manera su menor hija pueda realizar sus tareas.
«El profesor nos envía las clases todos los días para imprimir y fotocopiar. Asisto al Tambo porque tiene acceso a internet y puedo sacar copias del material que mi hijita necesita para estudiar. Ella está entusiasmada y verla hacer sus tareas me alegra mucho”, contó Huamán a Andina.
Del mismo modo, envió un mensaje emotivo a todas las madres. «Mi mensaje a las mamitas es que se cuiden mucho, en especial a las de mayor edad. Que este domingo sea un día lleno de alegría y que reciban todo el cariño de sus familias”, señaló.
Cabe precisar que, los tambos son modernas instalaciones ubicadas en el medio rural. Están a disposición de todos aquellos que requieran ofrecer sus servicios a comunidades y centros poblados del Perú.