Madrid: Miles de manifestantes piden ‘alzas de salarios o conflicto’ a la patronal

por | Nov 3, 2022 | Internacional

Los sindicantos recuerdan que muchas empresas ya han firmado subidas de sueldo en Madrid

Miles de personas han participado este jueves en la manifestación convocada por UGT y CCOO en Madrid para pedir una subida de salarios que garantice el poder adquisitivo de la clase trabajadora. La movilización se llevó a cabo en un contexto de elevada inflación y con la negociación de los agentes sociales bloqueada en mitad de un proceso electoral en la patronal CEOE que culmina con la jornada electoral del próximo 23 de noviembre.

Probablemente a partir de aquí podría de nuevo reunirse la mesa de negociación. La marcha, que se ha celebrado bajo el lema “Salario o conflicto. Esta crisis no la paga la gente trabajadora”, ha sido la continuación de una serie de concentraciónes llevadas a cabo a lo largo de las últimas semanas frente a sedes de la patronal. Partió desde tres puntos diferentes de la capital –Atocha, Plaza de España y Puerta de Toledo– para concluir en la plaza Mayor.

Los manifestantes, muchos de ellos procedentes de otras comunidades autónomas, como Cataluña, Castilla y León, Galicia, País Vasco, Aragón o Andalucía, portaban pancartas con mensajes como “Es inflación, grita el ladrón”, “Stop carestía, robo día a día” o “Trabajo digno”.

También se han escuchado entre los participantes, unos 50.000 según los organizadores, proclamas como “salario o conflicto” y otras en contra de la patronal. En declaraciones a los medios en la plaza Mayor, el secretario general de CC OO, Unai Sordo, ha insistido en que España tiene una crisis de precios que tiene que ver con los costes energéticos y de materias, pero también por la decisión de las empresas de repercutir sus costes en los precios finales.

“Las empresas quieres salvaguardar sus márgenes y beneficios, y a la vez quieren congelar los salarios”, ha lamentado Sordo, quien ha considerado que la CEOE con su posición, apuesta por la desigualdad, la pobreza salarial y la recesión en el país.

loading...


Más recientes

Relatora de la ONU rechaza el intento de destituir a la JNJ

Relatora de la ONU rechaza el intento de destituir a la JNJ

Margaret Satterthwaite expresó preocupación por los “persistentes esfuerzos” del Parlamento para disolver la JNJ Margaret Satterthwaite, relatora especial de la ONU sobre la independencia de jueces y abogados, manifestó su inquietud por los reiterados esfuerzos del...

Papa destituye a sacerdote que huyó tras asesinato hace 31 años

Papa destituye a sacerdote que huyó tras asesinato hace 31 años

El papa Francisco destituyó a sacerdote brasileño Frederico Cunha, fugitivo durante 26 años tras el asesinato de un joven en Portugal en 1992 La Diócesis de Funchal, ubicada en el archipiélago de Madeira, anunció el jueves mediante un comunicado que el Vaticano les...

Las series y películas que se estrenan en marzo

Las series y películas que se estrenan en marzo

Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+ y más plataformas traen nuevo contenido Si febrero pareció extenso, marzo será aún más largo, ya que tiene dos días adicionales. Sin embargo, esta extensión ofrece 48 horas extras para disfrutar de los numerosos estrenos que las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial