Según el presidente Nicolás Maduro, el futuro de Venezuela depende de su victoria en las próximas elecciones del 28 de julio.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, afirmó que será vital ganar las próximas elecciones presidenciales que se realizarán este 28 de julio para evitar una guerra civil en el país. Además, María Corina Machado, quien lideraba la oposición, denunció que el régimen intensifica la represión y persecución a críticos del gobierno.
Cabe recordar que el candidato presidencial de la oposición es Edmundo Gonzáles Urrutia, respaldado por María Corina Machado, quien ganó la primaria presidencial opositora pero está inhabilitada para asumir cargos públicos.
Lea también: https://larazon.pe/ataques-con-drones-rusos-dejan-sin-electricidad-a-miles-en-ucrania/
Advertencias de Maduro
A 6 días para las elecciones en Venezuela, Maduro advirtió sobre una posible «baño de sangre» si no continúa gobernando desde el Palacio de Miraflores.
«El destino de Venezuela en el siglo XXI depende de nuestra victoria el 28 de julio. Si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo», mencionó durante un mitin en La Vega, Caracas.
Las advertencias se pudieron evidenciar a través de un video difundido en redes sociales donde Maduro afirma que su gobierno ha evitado una guerra civil.
«Porque si le decimos al pueblo, a la Fuerza Armada y a las fuerzas policiales a la calle, entonces habrá una revolución como del siglo XX, popular y armada, será otra revolución. Sería inevitable, si la derecha fascista llega al poder, sería inevitable una revolución popular y armada», dijo.
El gobierno de Maduro acusa a la oposición de intentar repetir las protestas de 2014 y 2017, que fueron reprimidas por las fuerzas de seguridad.
La situación en Venezuela sigue siendo tensa con las elecciones acercándose, y ambas partes se preparan para un resultado crucial para el futuro del país.