Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, acusó a las redes sociales TikTok e Instagram de ser los principales instrumentos «multiplicadores del odio y el fascismo» en el país.
Según Maduro, estas plataformas tienen como objetivo dividir a los venezolanos y crear «fanáticos fascistas» que ataquen a la Policía, a los militares o al pueblo chavista.
El mandatario indicó que TikTok e Instagram han «infectado» a importantes sectores de la sociedad con «odio» de manera «descarada». Maduro señaló que en Venezuela no hay regulación sobre el uso de estas redes sociales y pidió recomendaciones al Consejo de Defensa y de Seguridad sobre este tema.
Lee también:
“Los principales instrumentos multiplicadores conscientes del odio y el fascismo, y el intento de dividir entre los venezolanos y de crear fanáticos fascistas que atacaran a la Policía, a los militares o al pueblo chavista en sus comunidades, son TikTok e Instagram”, afirmó el mandatario en un acto televisado.
Incitación a la división
Además, Maduro reiteró que un ataque «ciber fascista» denunciado contra el sistema informático del Consejo Nacional Electoral (CNE) buscaba atacar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) e intentar dividirla para que la oposición pudiera «avanzar en sus planes de violencia». El presidente aseguró que la FANB respondió de manera «rápida, serena, coordinada y disciplinada» a las manifestaciones registradas tras la publicación de los resultados electorales.
“Les puedo decir a los que dirigen desde el imperialismo norteamericano este golpe de Estado ciber fascista criminal y a la oligarquía criminal y fascista (…) que la FANB está cohesionada, unida y en combate por la paz, la democracia, la constitución y en protección del pueblo”, dijo. Añadió que la FANB respondió de manera “rápida, serena, coordinada y disciplinada” a las manifestaciones que se registraron esta semana, tras la publicación de resultados oficiales del CNE, que la oposición y gran parte de la comunidad nacional e internacional rechazan.