Maduro: “EE.UU busca excusas para invadirnos como a Irak”

0
714

Asegura que pese a las “inmensas diferencias” que tiene con Trump , quiere reunirse con él y “estrecharle la mano”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la crisis humanitaria que sufre su país está siendo usada como una excusa por EEUU para justificar una intervención militar internacional siguiendo “el mismo esquema de las armas de destrucción masiva en Irak”.

En un discurso ante la Asamblea General de la ONU, aseguró que EEUU está siguiendo con Venezuela  el mismo “esquema” que con otros países y puso de ejemplo Irak, invadido en 2003 después de que el Gobierno del presidente George W. Bush (2001-2009) alegara que el régimen de Sadam Huseín tenía armas de destrucción masiva.

“Se ha construido a nivel mediático un expediente contra nuestro país para pretender una crisis humanitaria, que utilice los conceptos de Naciones Unidas para una intervención por una coalición de países encabezada por Estados Unidos y con el apoyo de su Gobiernos satélite”, afirmó.

Deja su encargo 

Maduro pidió a Naciones Unidas el nombramiento de un “delegado especial” que se encargue de esa investigación “internacional” y vinculó a Estados Unidos y varios países latinoamericanos con lo ocurrido.

“Venezuela está abierta. Están abiertas las puertas de nuestro país, de nuestro sistema de Justicia, para establecer las responsabilidades directas de esta agresión”, señaló el líder venezolano.