Maduro pagó viajes de congresistas de izquierda

El régimen de Nicolás Maduro pagó el viaje a Venezuela a cuatro congresistas de la República, con el objetivo de servir como observadores internacionales en los comicios donde el heredero de Hugo Chávez fue reelegido en un fraudulento proceso.

Los ‘padre de la patria’ que se trasladaron temporalmente a este país fueron Kelly Portalatino, María Agüero y Elizabeth Taipe, de Perú Libre, y el Guillermo Bermejo, de Juntos por el Perú-Voces del Pueblo.

El segundo vicepresidente del poder Legislativo, Waldemar Cerrón, justificó este viaje. Manifestó que “cada vez que hay elecciones van congresistas de diferentes bancadas”.

“La señora Chirinos ha ido varias veces a otros países. Acá igual, han sido invitados por un país extranjero, el país ha cubierto los gastos y han vuelto. El país que invita es el que cubre los gastos y también seguro los congresistas han puesto de su bolsillo, porque no creo que sea solamente un viaje así nomás”, expresó.

Por otro lado, aseveró que en el Perú “debería importarnos más lo que sucede en nuestro país. ¿Qué resolveríamos desde acá?”.

Asimismo, dijo que los venezolanos deberían ir a su país y enfrentarse al régimen de Maduro, a pesar de que más de diez personas han fallecido a causa de la agresión de las fuerzas del orden.

“Que vayan a su país y que enfrenten como tal. En tiempos de violencia, yo no me he escapado de Junín. He estado en Junín, pase lo que pase”, aseveró.

El día de los comicios, el 28 de julio, el congresista de la bancada Juntos Por el Perú – Voces por el Pueblo, Guillermo Bermejo, publicó un video en sus redes sociales donde defendió la supuesta legitimidad del proceso.

“El consenso de los más de mil observadores que hemos venido, es que la jornada electoral en Venezuela se ha dado en absoluta tranquilidad, de manera pacífica, y con la presencia de representantes de todos los diez partidos políticos que participaron”, manifestó.

“Debe ser el único proceso electoral en el mundo donde existen 16 auditorias: antes, durante y al final de la elección. Con presencia no solo del órgano electoral correspondiente, sino también de miembros de los partidos políticos. Es algo casi infalible, cuando hemos estado en los centros de votación, yo fui a cuatro, al menos, hemos tenido todas las libertades para ver el proceso electoral. Hay cosas que nos dejan bastante tranquilos”, agregó.

Contó, además, que no solo asistieron activistas, sino que también participaron instituciones de juristas “de carácter internacional”.

“Entre otros, está el Centro Carter, que son especialistas de elecciones a nivel mundial- hay decenas de diputados, senadores, de distintos países, de los 1.000 observadores que hemos venido”, declaró.

No obstante, el Centro Carter emitió un comunicado donde asegura que no se puede verificar o corroborar la autenticidad de los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial