Maduro suspende operaciones de aerolínea portuguesa

0
120

Desmantelan a grupo paramilitar colombiano

La dictadura de Nicolás Maduro suspendió este lunes por 90 días las operaciones de la aerolínea portuguesa TAP en Venezuela, tras acusarla de permitir viajar con explosivos a Juan José Márquez, tío del presidente interino Juan Guaidó, anunció el ministro de Transporte chavista, Hipólito Abreu.

“Debido a las graves irregularidades cometidas en el vuelo TP173 y en apego a la normativa aeronáutica civil nacional, se suspende por 90 días las operaciones de la línea aérea TAP hacia nuestro territorio, señaló  ministro de Transporte chavista, Hipólito Abreu.

La aerolínea TAP ha sido suspendida por noventa días en razón de las graves violaciones de la normativa de la Aeronáutica Civil Venezolana, sin menoscabo de las multas y procedimientos administrativos a que hubiere lugar. Venezuela se respeta!”, agregó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

De otro lado, las autoridades de Venezuela informaron de la captura de 14 integrantes del grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos, en el sector Boca de Grita, municipio García de Hevia del estado Táchira, fronterizo con Colombia.

La aerolínea TAP ha sido suspendida por noventa días en razón de las graves violaciones de la normativa de la Aeronáutica Civil Venezolana, sin menoscabo de las multas y procedimientos administrativos a que hubiere lugar. Venezuela se respeta!”, agregó la vicepresidenta Delcy Rodríguez,

Es imposible viajar con explosivos en nuestros aviones porque tenemos sistemas de seguridad que los detectan (…) En las normas de TAP y de todas las aerolíneas aliadas a IATA, no solo está prohibido viajar con explosivos, sino que la lista incluye baterías”, manifestó un representante de la compañía portuguesa