Gobierno de Maduro los acusa de corrupción
Seis ex directivos de la petrolera venezolana Citgo, con sede en EEUU, 5 de ellos con doble nacionalidad venezolana y estadounidense, cuyas libertades son reclamadas por EEUU, fueron encarcelados nuevamente por el gobierno de Maduro, luego del surgimiento de nuevas pruebas de peculado doloso, lavado de dinero y asociación para delinquir, entre otros delitos.
Los directivos encarcelados cumplían arresto domiciliario, denunciaron sus familiares y la ONG Foro Penal. Según sus versiones, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) los extrajeron de sus viviendas el miércoles y los recluyeron en la sede del organismo en Caracas.
Los empresarios son acusados de peculado doloso, lavado de dinero y asociación para delinquir, entre otros delitos.
Ellos son: Tomeu Vadell, ex vicepresidente de Citgo ,los hermanos Alirio y José Luis Zambrano, también ex vicepresidentes, el ex presidente de Citgo José Ángel Pereira y los ex vicepresidentes Jorge Toledo y Gustavo Cárdenas.
Sorpresivamente la vuelta a la cárcel de los ex directivos se produjo el mismo día que el presidente estadounidense, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a quien un día antes había invitado a su discurso sobre el Estado de la Unión en el Congreso.