Maduro volvió a encarcelar a 6 directivos  de la petrolera Citgo

0
54
Maduro volvió a encarcelar a 6 directivos
Maduro volvió a encarcelar a 6 directivos

Gobierno de Maduro los acusa de corrupción

Seis ex directivos de la petrolera venezolana Citgo, con sede en EEUU, 5 de ellos con doble nacionalidad venezolana y estadounidense,  cuyas libertades son reclamadas por EEUU, fueron encarcelados nuevamente por el gobierno de Maduro, luego del surgimiento de nuevas pruebas  de peculado doloso, lavado de dinero y asociación para delinquir, entre otros delitos.

Los directivos encarcelados cumplían arresto domiciliario, denunciaron sus familiares y la ONG Foro Penal. Según sus versiones,  agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) los extrajeron  de sus viviendas  el miércoles y los recluyeron en la sede del organismo en Caracas.

Los empresarios son acusados de peculado doloso, lavado de dinero y asociación para delinquir, entre otros delitos.

Ellos son: Tomeu Vadell, ex vicepresidente de Citgo ,los hermanos  Alirio y José Luis Zambrano, también ex vicepresidentes, el ex presidente de Citgo José Ángel Pereira y los ex vicepresidentes Jorge Toledo y Gustavo Cárdenas.

Sorpresivamente la  vuelta a la cárcel de los ex directivos se produjo el mismo día que el presidente estadounidense, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a quien un día antes había invitado a su discurso sobre el Estado de la Unión en el Congreso.