Maduro volvió a encarcelar a 6 directivos  de la petrolera Citgo

Gobierno de Maduro los acusa de corrupción

por | Feb 8, 2020 | Internacional

Gobierno de Maduro los acusa de corrupción

Seis ex directivos de la petrolera venezolana Citgo, con sede en EEUU, 5 de ellos con doble nacionalidad venezolana y estadounidense,  cuyas libertades son reclamadas por EEUU, fueron encarcelados nuevamente por el gobierno de Maduro, luego del surgimiento de nuevas pruebas  de peculado doloso, lavado de dinero y asociación para delinquir, entre otros delitos.

Los directivos encarcelados cumplían arresto domiciliario, denunciaron sus familiares y la ONG Foro Penal. Según sus versiones,  agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) los extrajeron  de sus viviendas  el miércoles y los recluyeron en la sede del organismo en Caracas.

Los empresarios son acusados de peculado doloso, lavado de dinero y asociación para delinquir, entre otros delitos.

Ellos son: Tomeu Vadell, ex vicepresidente de Citgo ,los hermanos  Alirio y José Luis Zambrano, también ex vicepresidentes, el ex presidente de Citgo José Ángel Pereira y los ex vicepresidentes Jorge Toledo y Gustavo Cárdenas.

Sorpresivamente la  vuelta a la cárcel de los ex directivos se produjo el mismo día que el presidente estadounidense, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a quien un día antes había invitado a su discurso sobre el Estado de la Unión en el Congreso.


Más recientes

Midagri cambiará empresa proveedora de urea

Midagri cambiará empresa proveedora de urea

Tras observaciones de la Contraloría sobre irregularidades en sus estados financieros El ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Andrés Alencastre, anunció que Ready Oil Supply, ganadora de la buena pro del reciente proceso de adquisición de fertilizantes,...

Hombre que intentó entrar al FBI es abatido por la policía

Hombre que intentó entrar al FBI es abatido por la policía

Intentó traspasar la zona de control de seguridad y disparó con una pistola de clavos En medio de la discusión en los círculos conservadores por el allanamiento en la mansión del expresidente Donald Trump en Florida, un hombre armado intentó entrar la madrugada del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial