Mafias venezolanas exigen hasta S/ 4 000 a comerciantes y empresarios de Gamarra

Controlan zona del Damero C, desde la avenida Aviación hasta México

Controlan zona del Damero C, desde la avenida Aviación hasta México

Los comerciantes del emporio comercial de Gamarra continúan amenazados por los extorsionadores y mafias venezolanas, quienes cobran hasta S/ 4 000 soles de cupo mensual a uno solo, sobre todo cuando se trata de un vendedor ambulante.

La información fue confirmada por Susana Saldaña, presidenta de la Asociación de Empresarios de Gamarra. “Un ambulante o un comerciante informal en Gamarra puede pagar entre S/ 100, S/ 200 a S/ 3 000 y S/ 4000 soles mensuales, eso pagan”, refirió.

La dirigente recordó que el 6 de septiembre, los comerciantes realizaron una marcha hasta el Congreso y consiguieron el compromiso de la presidenta para reunirse con ellos; sin embargo, hasta la fecha esperan que esta cita se concrete.

Mientras tanto, Saldaña detalló que los extorsionadores han tomado la zona conocida como Damero C, esa zona está invadida por el comercio informal y las mafias que les cobran para utilizar los espacios públicos.

“Nunca se intervino ni se liberó la avenida Aviación que sigue tomada por el comercio informal y sobre todo por las mafias que dominan este comercio informal, que les cobran cupos y extorsionan a los comerciantes informales y toda la zona del Damero C”, refirió.

La violencia ha escalado tanto que algunos comerciantes formales se vieron obligados a cerrar sus negocios, según la dirigente, no denuncian porque no sienten atención de la policía.

El Damero C se ubica en la avenida Aviación, que va desde Grau hasta México, aquí también se ubican talleres de confección y empresarios textiles; además de negocios de alimentos, mercados y colegios.

Susana Saldaña aceptó que los comerciantes se encuentran preocupados por cómo la campaña navideña se verá afectada con la delincuencia. “Podríamos perder la campaña navideña”, refirió.

Señaló que estas mafias venezolanas cobran cupos a los colectiveros informales, así como a los camiones que cargan y descargan productos, al señalar que también están extorsionando a los mototaxistas, quienes se han enfrentado a este grupo de delincuentes extranjeros que han tomado control el comercio en La Victoria.

Todo ello, según la dirigente, a la pasividad de las autoridades, al solicitar al Ministerio del Interior cambiar a los comisarios en el distrito de La Victoria.


Más recientes

Shakira desconfía de los hombres: «No deberían gustarme»

Shakira desconfía de los hombres: «No deberían gustarme»

Shakira le dedicó dos canciones a su expareja. Gerard Piqué, debido a las infidelidades de por medio Dos años después de su separación con Gerard Piqué, Shakira ha dejado claro que no está interesada en iniciar una nueva relación. En una reciente entrevista con la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial