La conductora de televisión Magaly Medina, se manifestó tras pronunciamiento de la Universidad Cesar Vallejo.
Mediante la emisión de su programa, la presentadora de televisión Magaly Medina, comentó sobre el reciente comunicado de la Universidad de Cesar Vallejo (UCV), debido al conflicto generado con el futbolista Paolo Guerrero. Dicha situación, estalló tras el partido del sábado trece de Julio contra la selección blanquiazul, el cual es correspondiente a la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga 1.
Tras ello, la conductora, decidió desglosar el pronunciamiento del club y señaló que el ex seleccionado, habría compartido con la directiva su intención de rescindir unilateralmente su contrato con el club, lo que conllevaría penalidades el cual debe asumir.
LEE TAMBIÉN:
Magaly Medina perdió su segundo juicio contra Jefferson Farfán
Asimismo, Medina, recalcó que la UCV ha dejado claras las condiciones para la desvinculación oficial del contrato con Paolo Guerrero, indicando que se regirán por un estricto respeto a la legislación nacional vigente y a la normativa interna, priorizando el respeto a la institución.
Además, la empresaria, mencionó que tras un comunicado el club, detalló que la salida anticipada de Guerrero ha tenido un impacto considerable en su economía, debido a que había firmado un contrato por un año, y su partida a mitad de campeonato ha afectado tanto la venta de entradas como los acuerdos con patrocinadores y auspiciadores. Sin embrago, el club enfrenta una penalidad contractual cuyo monto exacto aún no se conoce, pero que podría alcanzar cifras significativas, posiblemente hasta los dos millones de dólares.
“Pero ya lo dijeron clarito, ya le han pasado a Paolo Guerrero todo lo que sería la afectación económica al club que sí lo hay porque él jugó por un año, están a mitad de campeonato, no ha jugado. Eso es afectación para la taquilla, es afectación con los sponsors, los auspiciadores, todo aquel que invirtió pensando que él se quedaba todo un año. Entonces, esa penalidad contractual se la van a pasar él. ¿De cuánto será? No lo sabemos”, manifestó la conductora.