Tras denuncia de cobro de cupos. En su reemplazo ingresa Nelcy Heidinger
Congresista rechaza acusación y señala que denunciante busca recuperar su empleo
La bancada de Alianza para el Progreso (APP) decidió retirar a la congresista apepista Magaly Ruíz Rodríguez de la Comisión de Ética tras la denuncia presentada por el extrabajador del Congreso Carlos Marina, quien señaló de haber sido condicionado a realizar pagos a terceros por la suma de S/. 1.500 como “aporte voluntario. En reemplazo de Ruíz ingresa la legisladora Nelcy Heidinger.
«Me dirijo a usted, a efectos de saludarlo cordialmente; y a la vez hacer de su conocimiento la decisión del grupo parlamentario Alianza para el Progreso de efectuar cambios en la Comisión de Ética”, se lee en el oficio que envió el vocero Alejandro Soto al oficial mayor del Congreso, Javier Ángeles Illmann.
Lee:
Asimismo, la legisladora expresó su rechazó este lunes a la acusación en su contra de apropiarse del sueldo de sus trabajadores, la cual fue realizada por el extrabajador del legislativo Carlos Marina Puscán.
En declaraciones a la prensa, la legisladora indicó que la denuncia difundida en un dominical fue calculada para coincidir con el momento “vulnerable” que viven los congresistas. Añadió que con esta acusación el extrabajador busca ser reincorporado en sus labores dentro del Parlamento.
“Para mí es bien raro que en esta situación tan crítica que vivimos y tan vulnerables todos los congresistas. Él ha creído conveniente recién hacer, después de casi un año, él ahora lo que reclama es su reincorporación. Lo está haciendo por un tema de trabajo, pero no voy a permitir que manche mi honra. El resto no voy a responder, por terceros no voy a responder”, indicó.