La Municipalidad de Magdalena reafirmó que Isabel Cajo, abogada vinculada a una red de prostitución dentro del Congreso, no sufrió el robo de su celular en el distrito, como había denunciado días atrás. En su segundo comunicado oficial, la comuna detalló que, tras revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad, “no existió incidente alguno contra ella ni contra ninguna persona en la fecha señalada”.
En el documento emitido, la municipalidad añadió que, “por transparencia”, cederá “a quien lo solicite copia de los videos, por el periodo de tiempo que considere necesario, a fin de corroborar lo afirmado por el municipio”. Esta declaración refuerza el desmentido de la trabajadora parlamentaria, quien había sostenido que su celular fue sustraído el 27 de diciembre del 2024 mientras paseaba por las calles de la jurisdicción.
“Los videos muestran a la señorita paseando con su mascota con absoluta tranquilidad y luego acompañada de otra persona”, mencionó una primera misiva de la municipalidad.
Este nuevo episodio se suma a la controversia en la que está involucrada Cajo, quien se encuentra en el centro de un escándalo relacionado con una presunta red de prostitución dentro del Congreso. La letrada fue contratada en el Legislativo con un salario superior a los 7.000 soles, a pesar de no contar con el título de Bachiller.
Cajo, por su parte, declaró que, si bien Magdalena presentó los registros, “la persona que se observa en dicha grabación no soy yo”, por lo que consideró que se trata de una campaña “injusta” destinada a desprestigiarla. “Lamento mucho las tergiversaciones que se han generado a mi alrededor. Solo pido, por favor, que ya no me ataquen más. Ya no quiero más burlas, no merezco lo que estoy pasando. Todo esto es muy injusto”, agregó en un audio difundido por la periodista Milagros Leiva.
Según el parte policial, Cajo relató que mientras paseaba con su mascota y tomaba una fotografía, un hombre de contextura robusta, vestido de negro y con casco, la abordó abruptamente y le arrebató su celular. El supuesto delincuente escapó en una motocicleta.
La abogada también ha sido vinculada a la plataforma para adultos OnlyFans, donde ofrecía contenido antes de ser contratada como personal de confianza en el despacho del congresista Edwin Martínez.