Magdalena: Renovada flota vehicular del Serenazgo patrulla calles del distrito

Alcalde Carlomagno chacón presentó nuevas camionetas y unidades asignadas. Los serenos también contarán con bicicletas, drones y 60 nuevas cámaras de videovigilancia

por | May 30, 2022 | Actualidad, Titulares

Alcalde Carlomagno chacón presentó nuevas camionetas y unidades asignadas. Los serenos también contarán con bicicletas, drones y 60 nuevas cámaras de videovigilancia

Como parte del proceso de modernización de la seguridad ciudadana en el distrito, la Municipalidad de Magdalena del Mar presentó las nuevas camionetas adquiridas y asignadas para el desarrollo del patrullaje en las calles, anunció el alcalde Carlomagno Chacón.

El objetivo de esta medida es reforzar las acciones de patrullaje en las calles del distrito y apoyar a la PNP en su lucha contra la criminalidad, sobre todo en el marco del Estado de Emergencia en Lima decretado por el Gobierno Nacional hace unos días.

La comuna adquirió con recursos propios 4 modernas camionetas y gestionó además la donación de 4 autos y 14 motocicletas por parte de la empresa privada.

Adquirió también 60 cámaras nuevas de video vigilancia, que se están sumando progresivamente a la Central de Comunicaciones para el monitoreo de las calles, 3 drones de alta gama para el desarrollo del patrullaje aéreo y 20 bicicletas para la seguridad en parques, malecones y plazas.

“Trabajamos de la mano con la Policía Nacional del Perú para contar con un distrito seguro, para ello apoyamos su labor poniendo a su disposición la logística que requiere para su lucha contra la delincuencia”, manifestó el burgomaestre.

LOS DATOS

-Cabe señalar que se ha dispuesto que la camioneta asignada al despacho de alcaldía sea puesta a disposición del servicio de Serenazgo y el patrullaje de los espacios públicos, a través de la puesta en marcha de un denominado “Comando Especial”.

-La flota vehicular del Serenazgo fue encontraba en enero de 2019 en pésimo estado, debido a la falta de un mantenimiento adecuado durante años por parte de la gestión anterior.

-Algunas unidades pudieron ser recuperadas y hoy se encuentran operativas, pero otras, debido su lamentable condición, resultaba incluso inviable su reparación por lo que se procedió a su baja respectiva.

“La transparencia es una regla básica de nuestra gestión, como lo es también el manejo responsable de los recursos”, sostuvo Chacón.


Más recientes

“Hay 80 votos para la vacancia presidencial”

“Hay 80 votos para la vacancia presidencial”

Congresista Diego Bazán. El congresista de Avanza País, Diego Bazán, afirmó que hay un total de 80 legisladores que están dispuestos a votar a favor de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo, y consideró que los siete votos faltantes deben porvenir de las...

Se le viene la noche a Castillo

Se le viene la noche a Castillo

Municipalidad de lima entregará videos que probarían que mandatario evitó detención de su cuñada en palacio El Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder estaría a punto de probar que el presidente de la República, Pedro Castillo, evitó la detección de...

Montoya afirma que Castillo llamó a la subversión

Montoya afirma que Castillo llamó a la subversión

“Eso es suficiente para vacarlo”, señala. El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, consideró que el llamado del premier Aníbal Torres para realizar una marcha a nivel nacional en respaldo al presidente de la República, Pedro Castillo, es motivo para vacar al...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial