Magistrados del TC han hecho un mal servicio a la Nación

0
177
Pedro Olaechea

Criticó fallo sobre la disolución del congreso

El presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, cuestionó la decisión de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) de declarar infundada la demanda competencial que presentó contra la disolución del Congreso.

Olaechea aseguró que los magistrados “han hecho un mal servicio a la Nación”. Además, agradeció a quienes lo ayudaron a presentar la demanda competencial.

Por su parte, el integrante de la Comisión Permanente Miguel Torres (Fuerza Popular) consideró que el país perdió con la decisión del TC.

Cuando terminó la sesión del Tribunal Constitucional sentí desde lo más profundo que quien perdía era el país. Quien perdía era nuestro sistema democrático, y como abogado sentí profundamente que quien perdía era el derecho. Siento que el derecho hoy vive un duelo”, dijo.

Torres refirió que la decisión de los magistrados Marianella Ledesma, Eloy Espinosa-Saldaña, Carlos Ramos y Manuel Miranda no se ajusta a la ley. Además, saludó la posición de Ernesto Blume, José Luis Sardón y Augusto Ferrero, quienes votaron por declarar fundado el recurso.

Luz Salgado  de Fuerza Popular opinó que “se ha violado la Constitución Política del Perú” rompiendo el esquema institucional y la estabilidad jurídica. Para finalizar, Salvador Heresi (Contigo) se refirió a los magistrados del Tribunal Constitucional y destacó que seis de ellos tienen el mandato vencido, por lo que argumentó un supuesto conflicto de intereses.