Mahoma y El Corán (XXIX)

por | Feb 8, 2018 | Opinión

Mahoma, ya lo hemos dicho en otras oportunidades, tuvo que ser una persona inteligente –a pesar de su analfabetismo- y muy conocedora del ambiente social y cultural que lo rodeaba, como para lograr que ese grupo humano “comiera cuento”, con todas sus “revelaciones”. En la Aleya 184, pág.112 (1), nos dice: ”Cuando Dios hizo el pacto con quienes recibieron el Libro (O sea, los judíos…El Pentateuco), les mandó: *Enseñadlo a los hombres y no lo ocultéis*, pero ellos (los judíos), al contrario, lo echaron detrás de sus espaldas……No tengas en cuenta a quienes se alegran por lo que han hecho y aman que les alaben por lo que no han hecho”.
Es decir, una vez más, Mahoma habla contra los judíos, buscando la manera de crear dentro del pueblo que le seguía, una animadversión, un rencor, una enemistad hacia el pueblo judío, que perdura hasta el día de hoy.
Oración de los Creyentes: Hablando de Alláh: Aleya 193: “…No dejaré extraviar la acción de aquel de vosotros, varón o hembra, que obra bien….ALEYA 194: Quienes emigraron, quienes salieron de sus casas, quienes fueron importunados en mi senda, quienes combatieron y fueron matados, a ésos les perdonará sus malas acciones y los introduciré en unos jardines en los que, por debajo, corren los ríos. Aleya 195: Ésa es una recompensa, que procede de Alláh. Alláh tiene la bella recompensa. Aleya196: “No te confunda la actividad de quienes no creen en este país (se refiere a Arabia) pues será corto goce; a continuación su refugio será el infierno”. (En realidad, los judíos, no es que no creyeran en “su” país, Arabia, que al fin y al cabo era el país de ésos judíos árabes. En quien no creían, era en Mahoma; pero, ya lo hemos dicho, su inteligencia le daba para manipular a la opinión pública. Es decir, quienes no creían en Mahoma, tendrían una vida de corta duración, porque serían puestos a disposición de las cimitarras).
Estamos terminando de analizar la Azora III. Si observamos, es abrumadora la intensidad con que hasta éste momento, el ídolo Mahoma habla intensamente sobre la guerra y sobre los infieles. De cómo a través de la guerra, el combate, el ataque sorpresa o terrorista, él –Mahoma-, capta más fieles o decapita a los infieles. No existe proselitismo en el Corán. No existe Libre Albedrío en el Corán.
Aleya 197: “Quienes teman a su Señor –Mahoma, se refiere a él mismo,- al contrario tendrán unos jardines en los que, por debajo corren los ríos; permanecerán eternamente en ellos, hospedados por Alláh: lo que está cerca de Alláh, es lo mejor para los piadosos”.
AZORA IV: LAS MUJERES: (Pág. 115) Aleya 3:”…Casaos con las mujeres que os gusten, dos, tres o cuatro. Si teméis no ser equitativos, casaos con una o con lo que poseen vuestras diestras, las esclavas. Eso es lo más indicado para que no os apartéis de la justicia.
Aleya 12 (Pág. Ídem): Alláh os manda acerca de vuestros hijos. Dejad al varón una parte igual a la de dos hembras.
Aleya 14(Pág. 117): A ellas les corresponde la cuarta parte de lo que dejéis, si no tenéis un hijo. Si tenéis un hijo, ellas tendrán el octavo de lo que dejéis…”
Aleya 17(Ídem): Ésas son las prescripciones de Alláh. Quien obedezca a Alláh y a su Enviado, (*Mahoma*), será introducido en los jardines en que, por debajo corren los ríos. Eternamente estarán en ellos. Ése es el éxito mayor. Aleya 18: Quien desobedece a Dios y a su Enviado (*Mahoma*) y viola las prescripciones, será introducido en un fuego. Eternamente estará en él, tendrá un tormento despreciable.
Como lo hemos comentado anteriormente, estamos citando versículos o Aleyas, que son propiamente de la “cosecha” de Mahoma y sus más inmediatos seguidores, quienes escribieron para él, el Corán, por cuanto otras Aleyas, son fiel copia de versículos que aparecen en el Pentateuco.
(647 palabras)
El Corán: Traducción de Juan Vernet – Random House Mondadori S.A./Barcelona -1980, Segunda Edición 2003.

(*) Miembro A.I.E.L.C.

loading...


Más recientes

Los principales países consumidores de la granada peruana

Los principales países consumidores de la granada peruana

Las exportaciones de granada peruana en enero aumentaron en un 448%, siendo Países Bajos el principal comprador de este superalimento. Concentrando más del 80% de las exportaciones. Los envíos de granada peruana al mundo experimentaron un notable aumento en enero,...

Horario de supermercados durante Jueves y Viernes Santo

Horario de supermercados durante Jueves y Viernes Santo

Se recomienda a los usuarios verificar los horarios de atención durante estos feriados, ya que no todas las cadenas operarán con su horario habitual Los días festivos de Semana Santa, incluyendo el Jueves y Viernes Santo, inician hoy. Conoce los horarios de los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial