Man Bok Park nos dejó a sus 83 años

A tres días de celebrase el 31 aniversario de la Medalla de plata en Seúl 88

por | Sep 27, 2019 | Deportes, Titulares

A tres días de celebrase el 31 aniversario de la Medalla de plata en Seúl 88

Jueves triste para el Perú. A tres días de celebrarse el trigésimo primer aniversario del logro más preciado del voleibol peruano -medalla de plata en los Juegos Olímpicos Seúl 88, Man Bok Park dejó de existir ayer jueves por la mañana a los 83 años.

El exentrenador de la selección peruana estuvo varios días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Almenara, debido a una grave enfermedad, Man Bok Park pisó nuestra tierra peruana en 1974, cuando fue contratado por la Federación Peruana de Voleibol para ser asistente del japonés Akira Kato.

Ese mismo año tomó la dirección técnica del sexteto nacional durante el Mundial de México.
Fue entonces que empezó a escribir con tinta indeleble las páginas más brillantes en la historia del deporte peruano.

El surcoreano estuvo al mando del equipo patrio durante 25 años. En ese tiempo dirigió a
distintas categorías y tuvo logros importantes. Ganó siete campeonatos Sudamericanos, se subió al podio en cinco Juegos Panamericanos con tres subcampeonatos y dos terceros lugares. Además, logró la medalla de plata en el Campeonato Mundial de 1982, disputado en nuestra capital.

Pero su logro más valioso se dio en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, cuando todos los que ahora somos base cuatro madrugamos para ver la final donde ganamos la presea de Plata.