Ganó 5-1 al Fulham, con un hat-trick de Erling Haaland, y el Chelsea perdió 1-0 ante el Nottingham Forest en la 4ª jornada de la Premier League
Con Jérémy Doku, el futbolista belga, en la alineación titular por primera vez con los Citizens, el equipo dirigido por Pep Guardiola obtuvo su cuarta victoria consecutiva antes del receso internacional.
El argentino Julián Álvarez abrió el marcador en el minuto 31, seguido por Nathan Aké en el minuto 45+5, y destacando sobre todo el hat-trick de Erling Haaland en los minutos 58, 70 y 90+5, lo que contribuyó a otra victoria contundente. El noruego ha acumulado seis goles en cuatro partidos de liga, manteniendo un rendimiento similar al de la temporada pasada, en la que estableció récords.
El Tottenham también causó un fuerte impacto en su visita al Burnley, ganando 5-2 y dejando una impresión positiva en este inicio de temporada. A pesar de la partida de Harry Kane, los Spurs han promediado 2.75 goles por partido en la liga.
Estos resultados respaldan al nuevo entrenador, Ange Postecoglou, quien contó con la destacada actuación del surcoreano Son Heung-min, el nuevo capitán de los Spurs, quien marcó un triplete en los minutos 16, 63 y 66.
Te podría interesar:
El Chelsea se ha descolgado en la clasificación
Actualmente, se encuentra en la segunda posición con diez puntos, mientras que el Tottenham comparte el podio con el líder, el City, con 12 puntos, y también está empatado con el West Ham, que ocupa la tercera posición con 10 puntos.
El Chelsea, otro de los equipos que aspiraban a estar en la parte alta de la tabla, se ha alejado aún más después de sufrir su segunda derrota de la temporada. En estos momentos, los londinenses ocupan la undécima posición con tan solo cuatro puntos.
Estos resultados son sorprendentes teniendo en cuenta un mercado de fichajes muy activo que tenía como objetivo revitalizar al equipo tras la mala temporada pasada, en la que terminaron en la parte baja de la clasificación.
El estilo de juego propuesto por los Blues, bajo la dirección del argentino Mauricio Pochettino, destaca por sus secuencias atractivas, transiciones rápidas y gestos técnicos brillantes. Sin embargo, el equipo tiene dificultades a la hora de convertir las oportunidades en goles.
Un ejemplo de esta falta de acierto de cara a puerta se vio en un gran fallo de Nicolas Jackson en la recta final del partido (minuto 83), cuando su remate se marchó por encima de la portería, lo que resumió la errática actuación del Chelsea ese día.
Por otro lado, el Nottingham Forest demostró una gran eficacia a la hora de disparar a la portería defendida por Robert Sánchez. Anthony Elanga, quien ingresó en el segundo tiempo en lugar del brasileño Danilo, quien se lesionó, logró engañar al portero español.
La tarde de fútbol comenzó con un empate entre el Sheffield United y el Everton (2-2), que sumaron su primer punto en la temporada. Jordan Pickford, el arquero de los Toffees, tuvo una mala suerte antes del descanso al anotarse un gol en propia puerta, pero luego se mostró heroico con una doble atajada en el minuto 99.
Te podría interesar:
Paolo Guerrero será el peruano con más Eliminatorias en la historia