El equipo dirigido por Pep Guardiola vence al Brighton y continua escalando en la tabla de la Premier League
El Manchester City logró una victoria importante al vencer 2-1 al Brighton, poniendo fin a una racha de dos derrotas consecutivas en la Premier League. Este resultado coloca al actual campeón en el liderato provisional de la tabla, con la certeza de que finalizarán la novena jornada, al menos, en el tercer lugar.
El equipo de Pep Guardiola abrió el marcador en la primera mitad con goles de Julián Álvarez (minuto 7) y Erling Haaland (minuto 19). Haaland, quien ha anotado en cada uno de los nueve partidos que ha disputado, continúa siendo una fuerza letal en el ataque del City.
El Brighton descontó en el minuto 73 con un gol de Ansu Fati, lo que creó cierto nerviosismo en los minutos finales del partido. Sin embargo, el Manchester City logró recuperar parte de su imagen dominante, que había sido afectada por las derrotas consecutivas ante el Wolverhampton y el Arsenal.
También lee:
Con esta victoria, el Manchester City se prepara para su próximo compromiso en la Liga de Campeones contra el Young Boys en Suiza.
Otro equipo con un compromiso europeo en la semana es el Newcastle, que venció al Crystal Palace por un contundente 4-0. Las ‘Urracas’ suben provisionalmente al quinto lugar en la tabla de la Premier League.
En otros resultados, el Brentford derrotó al Burnley por 3-0 y el Bournemouth, dirigido por Andoni Iraola y en zona de descenso, perdió 2-1 ante el Wolverhampton. Además, el Luton Town logró un emocionante empate 2-2 contra el Nottingham Forest después de ir perdiendo 2-0, marcando el gol de la igualada en el minuto 90+2.