“Cityzens” dejarón afuera del torneo al Manchester United con un marcador global de 3-2
El Manchester City buscará defender su título de campeón de la Copa de la Liga Inglesa cuando se enfrente en la gran final del certamen contra el Aston Villa, a disputarse el 1 de marzo en el estadio Wembley con un horario que aún está por definirse.
Pese a perder 1 a 0 en condición de local en el Etihad Stadium, ante el Manchester United en la vuelta de las semifinales, los “Cityzens” consiguieron su pase a la final después de haber ganado 3 a 1 en la ida en Old Trafford. En la segunda ronda de las semifinales la visita se puso arriba en el marcador a los 35 minutos con gol de Nemanja Matic, sin embargo la victoria no le alcanzó y los “Red Devils” quedaron fuera del torneo.
Por su parte, el Aston Villa consiguió su boleto el último martes luego de ganar en su casa, Villa Park, al Leicester por 2 a 1. En el encuentro de ida ambas escuadras empataron 1-1 y en la vuelta Matt Targett junto con Trezeguet fueron los encargados de darle la victoria a los “Villanos”.
Es preciso resaltar que esta será la cuarta presencia del Manchester City en las cinco últimas finales de la Copa Inglesa, torneo en el ha levantado el trofeo en seis ocasiones, incluyendo las dos últimas, en 2018 y 2019.