Mancini: «Fue una noche hermosa, esperamos que haya más»

por | Jun 12, 2021 | Sin categoría

El entrenador Roberto Mancini se mostró cauto en la rueda de prensa posterior al debut con goleada de Italia, que pasó por encima de Turquía

El técnico de Italia, Roberto Mancini, celebró la buena actuación de sus jugadores en el estreno en la Eurocopa 2021. Un debut en el que golearon a Turquía (0-3).

¿Se esperaba un estreno de este nivel? Hasta aplaudió Mattarella

Estamos contentos de haberle dado una noche feliz a todos los italianos. Teníamos delante un rival complicado, pero protagonizamos una gran actuación a pesar de las dificultades y de la presión. Era difícil entrar en su área, pero lo logramos y fue gracias al trabajo de nuestros chicos.

¿Ahora se siente entre los favoritos?

Faltan aún seis partidos y hay rivales muy duros, para nosotros era importante empezar bien ante un rival que no es para nada débil como parece.

¿Estabas convencido que su equipo hubiera saltado al campo tan tranquilo?

No tenía dudas, sé que jugamos bien y que en estos años mejoramos mucho. Los partidos nunca se ganan por casualidad, tampoco los que parecen fáciles. Tenemos un equipo muy bueno, pero todavía podemos mejorar, porque somos un grupo joven. Los chicos fueron pacientes, en estos meses tuvimos a varios rivales que se encerraron como Turquía hoy. La primera parte fue muy difícil, cuando dominas así y no marcas puede pasar de todo, pero estuvimos bien también en la fase defensiva.

¿Qué opina de los penaltis no pitados?

La verdad es que no los vi, todavía no volví a ver las jugadas, así que no puedo opinar.

¿Ahora piensa en Wembley?

Esto es todavía muy largo, faltan seis partidos. Espero que los italianos esta noche lo hayan pasado bien.