Manco Cápac: Conoce la película peruana precandidata al Oscar 2022

'Manco Cápac', la película del director Henry Vallejos que busca representar al Perú en los Oscar 2022, llega a los cines el próximo 9 de diciembre.

por | Nov 12, 2021 | Cine, Espectáculos

‘Manco Cápac’, la película del director Henry Vallejos que busca representar al Perú en los Oscar 2022, llega a los cines el próximo 9 de diciembre.

‘Manco Cápac’, la película puneña que representa al Perú por una nominación en los Oscar 2022, en la categoría de Mejor Película Internacional, llegará a los cines nacionales el próximo 9 de diciembre. Es por ello que, a un mes de su estreno, se lanzo un nuevo tráiler en diferentes plataformas audiovisuales.

Después de haber obtenido galardones en el Festival de Cine de Lima 2020 y por la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (Apreci), y un exitoso paso por festivales internacionales, el largometraje dirigido por Henry Vallejo por fin estará en las salas de cine para el público peruano.

«Manco Cápac» narra la historia de Elisbán (Jesús Luque), un joven que no se rinde fácilmente, esquiva la agresión y no se queja ni lamenta de quienes casualmente lo subestiman. Se maneja con dignidad y sus pequeños trabajos son solo trampolines para impulsar su verdadero potencial.

En cuanto a los Oscar 2022, la ceremonia se llevará a cabo el 27 de marzo del 2022. Las votaciones para elegir a las candidatas serán el 27 de enero y culminan el 1 de febrero. El 8 de febrero se conocerán las nominaciones oficiales.

 


Más recientes

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Tendrán lugar en este mes y sería el octavo incremento en el año. Este mes las tarifas eléctricas en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) volverán a subir, impactando nuevamente en la economía de las familias. Según datos del Osinergmin, a partir del 4...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial