“Mandatario admite que es incapaz para gobernar”

Afirma congresista lady camones

por | Ene 29, 2022 | Política, Titulares

Afirma congresista lady camones

Lady Camones, primera vicepresidenta del Congreso, criticó al presidente de la República, Pedro Castillo, tras admitir en diversas entrevistas con medios de comunicación, que no “estuvo preparado” para ser un jefe de Estado y aprender en el camino.

En declaraciones a Exitosa, Camones tildó de “irresponsable” a Pedro Castillo porque se presentó como un candidato presidencial para las elecciones, cuando era un

Ya se han perdido las esperanzas de que él pudiera modificar ese tipo de actitudes respecto a las carteras ministeriales. Creo que es momento de que las bancadas nos sentemos a conversar”, manifestó.

En esa línea, consideró que las agrupaciones políticas del Congreso deben tener una reunión para asumir las acciones para no perjudicar al país bajo una gestión cuestionada.

“Adoptemos medidas a efectos de ver qué decisión tomamos frente al Ejecutivo. Particularmente considero que el país no soporta más dejarle el mando a una persona que él mismo se ha reconocido como incapaz y seguir llevándonos hacia el abismo”, expresó.

Por otro lado el pleno del Congreso sesionará este lunes 31 de enero, a las 10 y 30 de la mañana, donde el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, deberá presentarse para responder al pliego interpelatorio sobre la legalidad de la designación del Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro, cargo al que renunció días atrás.

Dicha moción fue aprobada en el último pleno con 68 votos a favor, 38 en contra y con la abstención de 5 congresistas. Asimismo, el pliego cuenta con 10 preguntas.

Cabe destacar que dicha moción fue presentada por el congresista Diego Bazán (Avanza País), quien la sustentó en el pleno pasado y aseguró que Salavarry no contaba con el perfil para asumir un puesto en el directorio de Perupetro.

Según precisaron desde Oficialía Mayor del Congreso, luego de la interpelación al ministro de Energía y Minas, los parlamentarios tienen la posibilidad de presentar una moción de censura en caso no haya quedado satisfechos con las respuestas de Eduardo González.


Más recientes

Gabriela Serpa y su papá fueron estafados por Gonzalo Méndez

Gabriela Serpa y su papá fueron estafados por Gonzalo Méndez

En entrevista con Magaly Medina, la modelo confesó que también entregó los ahorros que había reunido para comprarse un departamento a su expareja. La actriz cómica, por su parte, advirtió que todavía no sale de su asombro. En una reciente edición de "Magaly TV La...

Rafael López Aliaga inicia campaña presidencial 2026 en Iquitos

Rafael López Aliaga inicia campaña presidencial 2026 en Iquitos

El último jueves, el Concejo Municipal de Lima aprobó su solicitud para ausentarse los días 22 y 23 de mayo. El alcalde de Lima viajó a Iquitos, donde se presentó como para la campaña presidencial de 2026 El alcalde Rafael López Aliaga ha dejado temporalmente su cargo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial