Mandatario ataca a la oposición

Lo acusa de boicotear su gobierno

Lo acusa de boicotear su gobierno

El presidente Pedro Castillo volvió a pronunciarse sobre el proyecto del Ejecutivo enviado al Congreso, el mismo que plantea una consulta popular sobre una nueva Constitución Política, también volvió a atacar a la oposición. Lo hizo durante su discurso en una actividad de la CGTP (Confederación General de Trabajadores del Perú) por el Día Internacional del Trabajo.

“El pueblo peruano viene exigiendo desde hace mucho tiempo cambios sustantivos que abran una nueva etapa de progreso y esperanza para nuestra patria, la conformación de una Asamblea Constituyente que se encargue de redactar una nueva Constitución Política”, señaló Castillo.

Ante un escaso auditorio que lo aplaudía, Castillo continuó: “Nadie puede negarle a los peruanos el derecho a expresar libremente en las urnas si quieren o no una nueva Constitución”.

Si bien Castillo expresó su confianza en que el proyecto será aprobado por el Parlamento porque “estará en sintonía con el pueblo”, no dejó de cuestionar a la oposición política.

“También estamos contrarrestando la obstrucción, inestabilidad y el boicot presentado por la oposición, que no está acorde con los intereses de las grandes mayorías históricamente marginadas y excluidas del desarrollo socioeconómico del país”, aseveró.

El presidente sostuvo previamente un encuentro con dirigentes y representantes de la CGTP, entre ellos el secretario general Gerónimo López Sevillano y el secretario nacional Manuel Coronado Lino.


Más recientes

Acusan a minera de incendiar socavón y dejar graves a 20

Acusan a minera de incendiar socavón y dejar graves a 20

Denunciantes dicen que autores serían los mismos que intentaron desalojarlos el mes pasado y asesinaron a 14 La empresa minera Inti Gold, la misma que es investigada por haber contratado a sicarios en los bajos fondos de Lima y dar muerte a 14 mineros en un intento de...

Transportistas urbanos de Lima y Callao anuncian paro el 4 de julio

Transportistas urbanos de Lima y Callao anuncian paro el 4 de julio

5 importantes gremios que agrupan a 16 mil unidades exigen solución al tema de combustibles y un alza de los pasajes Los 5 principales gremios de transporte urbano de Lima y Callao, como la Cámara de Transporte Urbano (CTU), el Consorcio Empresarial del Callao...

Suben a 3 los casos de viruela del mono y en el mundo más de 3,400

Suben a 3 los casos de viruela del mono y en el mundo más de 3,400

Ministro confirmó que se han presentado en lima y se añaden al del extranjero que fue atendido en el hospital santa rosa. El ministro de Salud, Jorge López, reportó el miércoles dos nuevos casos en el Perú de la viruela del mono, que se suma al primer caso reportado...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial