Mandatario fue repudiado por población en Huancayo

En reunión dirigentes le pidieron su renuncia y convocar a nuevas elecciones

En reunión dirigentes le pidieron su renuncia y convocar a nuevas elecciones

El presidente Pedro Castillo recibió pifias y rechazo de la población de Huancayo (Junín), donde viajó para liderar la sesión descentralizada del Consejo de Ministros; cuando ingresó al Coliseo Wanca recibió el rechazo de los presentes. Los participantes en la reunión lanzaron arengas de molestia contra el mandatario.

Apenas ingresó al coliseo, los ciudadanos que estaban en las graderías empezaron a gritar y expresar su fastidio con el jefe de Estado. “Fuera, Castillo, fuera”, fue la primera protesta que se escuchó.

Horas más tarde, los dirigentes del sector de transportistas, Eduardo Sauñí y Carlos Garagatti, pidieron al presidente Pedro Castillo, que renuncie al cargo, durante su participación en la sesión descentralizada del Consejo de Ministros que se realiza este jueves en Huancayo.

“No tenemos qué comer señor presidente, mi hija me decía que si entablaba una conversación con el presidente, me decía ‘dile al presidente que dé un paso al costado’, es lo que el pueblo pide, con el debido respeto, yo le voy a pedir que dé un paso al costado y convoque a nuevas elecciones.”, refirió.

Además, en otro momento, consideró una falta de respeto que el titular del Gabinete, Aníbal Torres, haya dicho que, frente al aumento del precio del pollo, se puede comer pescado.

“Cada día usted nos falta el respeto, cómo puede decir que coma pescado, porque no alcanza para el pollo. Dicen que es un problema mundial, pero qué estamos haciendo, esperemos que la gente haga paros”, dijo.

Asimismo, la dirigente de Tarma, Jackelyne Amelia Carrión Jurado, indicó que Pedro Castillo debe de alejarse de las personas que son investigadas por el caso ‘Los Dinámicos del Centro’ y del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Además, señaló que Cerrón Rojas “hizo mucho daño a Junín” cuando asumió el cargo de gobernador regional y consideró que el líder del lápiz podría “perjudicar al Perú”.

“No le vamos a permitir, señor presidente de la República, con todo respeto, que esté rodeado de ‘Los Dinámicos del Centro’, del señor Cerrón que ha hecho tanto daño a la región Junín. No lo queremos cerca del poder porque, así como perjudicó a la región Junín, no queremos que perjudique a nuestro Perú. Trabajemos con las manos limpias”, declaró.

Mientras tanto en las calles, no muy lejos de donde están sentados los funcionarios, los ciudadanos protestaron y marcharon en contra del Gobierno de Pedro Castillo.

En redes sociales se han compartido diversos videos de cómo las manifestaciones se llevan a cabo en las calles.  Un numeroso contingente policial resguardó el Coliseo Wanka para proteger al mandatario.


Más recientes

SUNAT realiza cobranza coactiva en hoteles y hospedajes

SUNAT realiza cobranza coactiva en hoteles y hospedajes

La acción se realizó por la no cancelación de la deuda tributaria. La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración tributaria (SUNAT) realizó un operativo de cobranza dirigido al rubro de hoteles y hospedajes. Se pudo conocer de que diversos distritos de...

Caso Rolex: aprueban informe de denuncia hacia Dina Boluarte

Caso Rolex: aprueban informe de denuncia hacia Dina Boluarte

La medida impuesta se llevará a cabo por mayoría de votos. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la cual estuvo dirigida por Lady Carmones, admitió con 17 votos a favor y tan solo 2 en contra además de 2 abstenciones, dar por iniciado el trámite contra Dina...

Obama cree que Biden debe reconsiderar su candidatura

Obama cree que Biden debe reconsiderar su candidatura

Biden se encuentra en aislamiento tras contraer el Covid 19. El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, le comentó a su círculo más cercano de que el actual mandatario Joe Biden debe repensar mucho. Obama cree que Biden "puede reconsiderar seriamente el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial