De espaldas a la realidad.
El presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió a sus opositores quienes lo critican por las seis investigaciones preliminares que viene siguiente la Fiscalía de la Nación en su contra, en las que lo involucran directamente en presuntos actos de corrupción.
En esa línea, el mandatario nacional señaló que todos esos actores políticos que lo vienen atacando desde que asumió el sillón presidencial son los menos indicados para poder hablar de corrupción, pues estuvieron “enlodados” desde hace años.
“A nosotros no nos van a venir a decir que hay que limpiar la corrupción los que estuvieron enlodados hace años, los que han dado muestra de corrupción y que la corrupción hoy en día tenemos que cobrarle, anualmente, más de 23.000 millones de soles”, manifestó el jefe de Estado desde Huánuco, en donde asistió a la celebración del aniversario de este lugar.
Cabe recordar cuáles son las investigaciones fiscales por las que se le acusa al titular del “Gobierno del Pueblo”, siendo ellas por la compra de Biodiesel, los ascensos en las Fuerzas Armadas, por el consorcio Puente Tarata III, por el presunto plagio en su tesis de maestría, por las graves acusaciones del exministro Mariano González y por las presuntas irregularidades en obras de Cajamarca y Lima.
Por otra parte, el presidente Castillo aseveró que su gobierno está comprometido con integrar a las regiones del país. En esa línea, mencionó que evaluará la viabilidad de diferentes proyectos para las provincias. Además, señaló que la población “no pide bonos”, sino que solicita empleo “y eso lo tendrán”.