Mandatario: Tía María no puede llevarse adelante

0
412
Martín Vizcarra

Mientras no se superen las dudas, señala

El presidente Martín Vizcarra reiteró que el proyecto minero Tía María no puede imponerse y solamente será viable “cuando tenga el acuerdo de autoridades, organizaciones y población de la zona”. En ese sentido, insistió en la necesidad de apostar por una minería “formalizada, moderna y sostenible social y ambientalmente”.

“Tengo la plena predisposición de escucharlos cuando crean conveniente, pero mientras no se superen las dudas respecto a este proyecto, no puede llevarse adelante porque debe tener responsabilidad social y el respaldo de la población”, señaló el jefe de Estado luego de participar en la convención minera Perumin, en Arequipa.

El jefe de Estado destacó que para lograr el desarrollo minero ha sido necesario superar retos técnicos, financieros y ambientales. Sin embargo, señaló que actualmente es necesario, además, generar cambios normativos para lograr una minería con responsabilidad social.

“Minería sí, pero minería responsable. Minería sí, pero que respete el medio ambiente, con responsabilidad social, que genere mejora en el nivel de vida de todos, pero especialmente de la población cercana al proyecto”, señaló.

Para que ello se dé, dijo, tiene que haber un cambio normativo, el cual estará a cargo de una comisión técnica de alto nivel próxima a formarse.