Mandatario y titular del Congreso, Manuel Merino, se reunirán mañana

0
129
Reunión entre Martín Vizcarra y Manuel Merino se realizará este lunes a las 4 pm en Palacio de Gobierno.

Buscan limar asperezas y establecer agenda conjunta

El presidente de la república Martín Vizcarra reveló que sostendrá una reunión con el titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, este lunes 28 de septiembre con el fin de coordinar el trabajo en conjunto necesario para el combate a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

“Tenemos que trabajar de la mano con el Congreso. Ya tengo coordinada una reunión el día lunes a las 4 de la tarde con el presidente del Congreso para establecer una agenda común, dejar de lado esos inconvenientes que hubo de carácter político”, comentó el mandatario.

El jefe de Estado sostuvo que “no sirve de nada” que ambos poderes continúen en disputas políticas, por lo que instó a trabajar en conjunto, tras más de una semana del intento de vacancia presidencial.

El primer mandatario volvió a resaltar que las cifras de contagios de coronavirus (COVID-19) han disminuido y no descartó la reanudación de más actividades si la tendencia continúa.

“Las últimas semanas han bajado la cantidad de contagios, hospitalizados y fallecidos. Vamos a seguir bajando en la medida en que todos sigan colaborando. Si cumplimos las medidas, vamos a terminar de bajar la curva y retomar las actividades”, comentó.

Cabe mencionar que el último viernes, el presidente anunció el inicio de la fase 4 de reactivación económica, etapa que comprende la reanudación de vuelos internacionales a partir del 5 de octubre.

De otro lado dijo que la renuncia de su exasesor en Comunicaciones, Óscar Vásquez, le da “más transparencia” a las investigaciones de las presuntas contrataciones irregulares de Richard Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’, en el Ministerio de Cultura.

“Hemos dicho que somos absolutamente transparentes para cualquier investigación que se haga. Si las personas que están en proceso de investigación dan un paso al costado para darle mucho más transparencia, en buena hora para facilitar las investigaciones, sabiendo que se ha trabajado de manera correcta, aclarando en ese sentido”, manifestó.