Mandos de FF.AA. acuden a Congreso en medio de crisis

Comandante general del ejército participa en actividad y agradece al parlamento

Comandante general del ejército participa en actividad y agradece al parlamento

El comandante general del Ejército, Walter Córdova, manifestó que, desde la entidad que dirige, están comprometidos con los roles institucionales que se les han asignado.

Durante la ceremonia por el Día del Ejército del Perú, que se realizó en el Congreso, Córdova también agradeció a este poder del Estado por haberlos invitado.

“El Ejército, siendo heredero de un honroso legado de nobles tradiciones y elevadas virtudes, se mantiene comprometido con los roles institucionales asignados”, manifestó, dejando en claro que siempre actuarán en defensa de la democracia y la Constitución.

“A nombre del Ejército y del mío propio, agradezco a la Comisión de Defensa, al Congreso y a todas las señoras y señores congresistas que se encuentran presentes por este significativo homenaje a la institución que represento, con motivo del 198 aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército”, agregó.

En otro momento, el comandante general del Ejército indicó que durante toda su historia esta institución ha enfrentado amenazas y hasta la actualidad garantizan la independencia y soberanía del país.

“El Ejército del Perú, desde sus orígenes, ha hecho frente a graves amenazas internas y externas. Hoy continuamos garantizando la independencia, la soberanía y la integridad territorial de la República”, sostuvo.

El presidente del Congreso, José Williams (Avanza País), participó en una ceremonia por el Día del Ejército Peruano y destacó el rol de esta institución en la defensa de la democracia y el Estado de Derecho.

“Las Fuerzas Armadas no son deliberantes, están sujetas a la Constitución. En mi condición de presidente del Congreso y, sin olvidar mi formación militar, ratifico mi compromiso con la defensa del Estado de Derecho, la supremacía de la libertad y la defensa del fuero parlamentario, quienes creemos en la democracia, creemos en la defensa y separación y equilibrio de poderes”, expresó.


Más recientes

Milett: antes de estar con Marcelo, yo trabajaba

Milett: antes de estar con Marcelo, yo trabajaba

Niega rumores de separación Milett Figueroa se presentó en el programa ‘Mande quien mande’, de América Televisión, para hablar sobre su actual estado sentimental. Desde un primer momento, la modelo dejó en claro que su romance con Marcelo Tinelli seguía viento en...

Perú vs. Paraguay será  en estadio Monumental

Perú vs. Paraguay será en estadio Monumental

Duelo amistoso El próximo desafío que la selección peruana afrontará en la era de Jorge Fossati será en un partido amistoso que se llevará a cabo el próximo 7 de junio ante Paraguay, previo a la participación de la 'Bicolor' en la Copa América 2024. Lo que no era...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial