Manifestaciones de apoyo a Ucrania se dan por todo el mundo.

Se multiplican cada vez más las manifestaciones en contra de la represión rusa en Ucrania.

por | Feb 26, 2022 | Internacional

Se multiplican cada vez más las manifestaciones en contra de la represión rusa en Ucrania.

Las protestas de solidaridad con Ucrania y en oposición a la invasión rusa se multiplican este sábado (26.02.2022) internacionalmente, a partir de Argentina hasta Georgia pasando por Italia y Japón. Con más o menor afluencia, se han repetido las mismas imágenes en Taipéi, Curitiba (Brasil), Nueva York o Washington. En Berlín se espera mañana una gigantesca manifestación alrededor de la Columna del triunfo.

En Berna, capital de Suiza, marcharon hoy unas 20.000 personas, según los organizadores, bajo el eslogan «Tranquilidad para Ucrania y para Europa», portando banderas ucranianas y pancartas en las que se reclamaba la evacuación de las tropas rusas. «Es una irresponsabilidad que el Consejo Federal no congele rápido la cantidad enorme de millones en propiedad rusa», comentó Cédric Wermuth, copresidente de los socialdemócratas suizos, en un discurso. En Ginebra, la manifestación juntó a bastante más de 1.000 personas, de acuerdo con la policía, en la plaza de los países, justo ante la sede de las naciones unidas.

En Helsinki, la urbe más importante finlandesa, bastante más de 10 mil personas se manifestaron para «parar a Putin – parar la guerra». Finlandia, que comparte 1.300 km de frontera con Rusia, contempla los acontecimientos en Ucrania con particular inquietud. El mismo eslogan tenían los manifestantes en Múnich o en Frankfurt, donde millares de individuos se manifestaron además en «solidaridad con Ucrania y por el bienestar en el continente europeo del Este», a los que se juntó el cónsul general de Ucrania en la metrópoli, Vadym Kstiuk.

En 2 localidades del sur de Francia, Marsella y Montpellier, diversos centenares de individuos desfilaron al grito de «Stop War, stop Putin» o «Organización del Tratado del Atlántico Norte, actúen». En Roma, una junta convocada por diversos sindicatos y asociaciones juntó el sábado a bastante más de 1.000 personas, en una plaza del centro de la ciudad cerca de un podio adornado con la inscripción: «Contra la guerra». En Milán la protesta ha sido más numerosa.

En Argentina, alrededor de 2.000 personas, entre ellas inmigrantes ucranianos y argentinos descendientes de ucranianos, se manifestaron el viernes en Buenos Aires, pidiendo frente a la embajada rusa «la evacuación incondicional» de las tropas del «asesino» Putin. De la manifestación participó una veintena de rusos residentes en Argentina, con carteles que mencionaban «Putin terrorista» y gritaban en su lenguaje «No a la guerra».


Más recientes

Exigen actualización de remuneraciones a FF.AA. y PNP

Exigen actualización de remuneraciones a FF.AA. y PNP

Oficializan pedido al Gobierno al estar estancadas desde 2012 Mediante oficio No,.064-2023-JCMM/CR, el congresista Jorge Montoya solicitó de forma oficial al premier Alberto Otárola la “actualización de las remuneraciones del personal militar y policial”. Ello luego...

Por: Dennis Falvy / Un martillazo liquida al clavo más alto

Por: Dennis Falvy / Un martillazo liquida al clavo más alto

Carlos Prego de Xataka, refiere que el fundador del comercio on line Ali Baba, Jack Ma,  ha dado un giro enorme a su existencia. Desde el pasado 13 de mayo, Ma ejerce como profesor visitante en el Tokyo College y otras tareas en campos como la agricultura sostenible y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial