Manifestantes marcharon en apoyo de la fiscal de la Nación

Se concentraron a las afueras del Ministerio Público

por | Ago 14, 2022 | Política

Se concentraron a las afueras del Ministerio Público

Un grupo de personas concentraron la tarde del sábado una manifestación a las afueras de la sede del Ministerio Público en la avenida Abancay, en el Cercado de Lima, en respaldo a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por las investigaciones que realiza al presidente Pedro Castillo.

El apoyo viene como consecuencia de que la autoridad brindara un mensaje indicando que viene recibiendo amenazas tras investigaciones en el Gobierno de Pedro Castillo.

“Fiscal de la Nación, el pueblo está contigo”, se escuchó de los ciudadanos al frente de la Fiscalía, quienes llegaron con banderas para marchar.

La fiscal de la Nación brindó un pronunciamiento acerca de las decisiones fiscales que se vienen tomando ante las investigaciones en contra de altos funcionarios en el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo.

Los protestantes también exigieron la renuncia del jefe de Estado y continuaron su marcha hasta la plaza San Martín, donde terminaría su jornada, aunque comenzaron a dispersarse antes de llegar al lugar. Sin embargo, se conoció que otro grupo de personas en apoyo del jefe de Estado también se movilizó.

La avenida Abancay fue cerrada por la Policía en el tramo de sur a norte, debido a la cantidad de manifestantes que se están acercando hasta la sede del Ministerio Público. Por ello, los transportistas deberán buscar rutas alternas.

Miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) crearon un cerco en los accesos a la sede de la Fiscalía de la Nación para evitar altercados. Los manifestantes realizaron cánticos en contra de Castillo y respaldaron a la titular del Ministerio Público.

Por su parte, la fiscal de la Nación decidió abrirle una nueva investigación preliminar a Pedro Castillo por el presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal, por las obras adjudicadas en las provincias de Chota, Cajamarca y Cajatambo, Lima. Siendo esta la sexta que tiene en proceso el mandatario.

 

 

 

 

 

 

 


Más recientes

Padrón listo para pagar FONAVI

Padrón listo para pagar FONAVI

Fonavista descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF FONAVI: Pago parcial a fonavistas debe inicia este miércoles 7 de diciembre, el padrón está listo para iniciar pagos según CRONOGRAMA Padrón listo: El dinero de los fonavistas se...

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

La búsqueda de teléfonos inteligentes de calidad más efectiva es real y amable. Las personas tienen una expectativa de qué tipo de funciones requieren en sus teléfonos. Esta demanda les hace ir tras su tipo de dispositivo. Cada persona tiene su propia mentalidad....

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

Honor 50 lite es uno de los teléfonos inteligentes más económicos que puede encontrar en línea, y también es uno de los más económicos, ya que el costo del dispositivo Honor 50 Lite es uno de los más económicos que obtendrá en el mercado cibernético o el activo. Aquí...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial