Manifestantes proCastillo atacan con palos y botellas a policías y periodistas

Organizadores de marcha violenta se reunieron con mandatario

por | Nov 11, 2022 | Política, Titulares

Organizadores de marcha violenta se reunieron con mandatario

En la marcha denominada la ‘Toma de Lima’, a favor del presidente Pedro Castillo se presentaron actos vandálicos. Mientras la Policía Nacional del Perú (PNP) se encontraba dispersando a la turba, algunos manifestantes atacaron con palos y botellas a los uniformados.

Tras estos hechos, los agentes de la PNP en inmediaciones del Centro de Lima utilizaron gases lacrimógenos para tratar de controlar la situación. Posteriormente lograron dispersarlos.

La violencia de la turba castillista se trasladó también a los periodistas que cubrían la manifestación.

Los manifestantes violentaron al periodista de Panamericana, Alonso Dávila. Los agresores golpearon al reportero en medio de su desplazamiento en la Plaza San Martín.

Asimismo, Diego Vértiz, reportero de PBO, denunció que fue atacado por un sujeto que le quitó parte de su equipo de trabajo durante la manifestación.

Igualmente, la periodista de La República, Vanessa Sandoval, fue víctima de agresión y robo por parte de los manifestantes.

De otro lado, se reveló que el presidente Pedro Castillo recibió en Palacio a los dirigentes que convocaron a la marcha ‘La toma de Lima’. La cita se extendió por más de tres horas.

Fiscalía solicita 36 meses de prisión contra Vladimir Cerrón

El fiscal provincial de lavado de activos Richard Rojas solicitó 36 meses de prisión preventiva contra el exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal, en el marco del caso de financiamiento al partido Perú Libre.

El requerimiento fue presentado a la autoridad judicial, tras la formalización de la investigación preparatoria, que tendrá un plazo de 36 meses. La investigación también incluye a los congresistas Waldemar Cerrón y Guido Bellido.

En el caso de estos dos últimos, ellos serían supuestamente algunos de los beneficiarios de ese dinero utilizado en la última campaña electoral, donde fueron electos congresistas por las regiones de Junín y Cusco, respectivamente.

Los tres fueron incluidos por el fiscal Richard Rojas dentro de la investigación del caso Los Dinámicos del Centro, que indaga la financiación ilegal del partido a través de cobros ilícitos realizados por funcionarios del Gobierno Regional de Junín.

La fiscalía sostiene que el 2008, Vladimir Cerrón habría iniciado no solo su campaña política, sino también la creación de una presunta organización criminal al interior de Perú Libre.

La tesis fiscal refiere que se habría realizado la “ejecución de diversos actos criminales para sustentar la creación, mantenimiento y campañas políticas propias de las actividades de dicho partido”.

Indica que la campaña presidencial que llevó a la Presidencia a Pedro Castillo se habría financiado con dinero ilícito.

 


Más recientes

Wilson Fredy Barrantes es nuevo Director de la DINI

Wilson Fredy Barrantes es nuevo Director de la DINI

Había denunciado que Bruno Pacheco le pidió s/ 200 mil para que asumiera el cargo La Presidencia del Consejo de Ministros designó a Wilson Fredy Barrantes Mendoza como Director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) a través de la Resolución Suprema Nº...

Informe de OEA es un bodrio  y busca blindar a Castillo

Informe de OEA es un bodrio y busca blindar a Castillo

Denuncia del ex canciller Luis Gonzales Posada fue por el informe de la OEA El ex canciller Luis Gonzales Posada criticó el informe que la misión de observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA) presentó ante el Consejo Permanente de la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial